Logo

Hermano de canadiense asesinado en Escazú apareció en cintas con Leonardo Di Caprio y Christian Bale

Por Agencia | 16 de May. 2017 | 2:27 pm

A la izquierda Ziad y al lado el actor Christian Bale.

Elias Akl y Ziad Akl eran violentos, armados y peligrosos pero además muy polifacéticos. Los hermanos de nacionalidad canadiense y de ascendencia libanesa eran buscados desde 2009.

Los sujetos, oriundos de Laval, en Quebec, estaban en fuga desde ese año y hasta entonces, pero Ziad dejó rastro con pequeños papeles de actuación en varias cintas.

Una de esas películas fue Shutter Island, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorcese. En ella, Ziad era el amenazante hombre tatuado que atormentaba a DiCaprio en el filme de suspenso. La otra película fue protagonizada por Amy Adams, Mark Whalberg y Christian Bale y Ziad era un extra dentro de la cárcel, sentado justo al lado de Bale.

Ziad Akl— tatuado en rostro, brazos y cabeza- quería labrarse una carrera en el cine cuando se vio obligado a salir del país junto a su hermano Elías. Ambos eran buscados por el asalto y paliza que propinaron a un sujeto en las afueras de un bar en junio de 2009. El hombre, golpeado y herido con cuchillo, quedó tirado en el piso mientras los hermanos escaparon y huyeron del país.

A la izquierda, Elías y al lado su hermano Ziad.

Las autoridades canadienses reportaron en aquel momento que Ziad ingresó a Estados Unidos tres días después del hecho sangriento y su hermano permaneció en fuga varios meses más, hasta que se les ubicó en suelo tico. Como Costa Rica y Canadá no tienen tratado de extradición, la justicia canadiense no pudo hacer más. Desde entonces, ellos iniciaron una vida de opulencia y lujo en Escazú, donde ayer Elías murió abatido a tiros. Ziad cayó en el aeropuerto Juan Santamaría, mientras intentaba huir hacia Nueva York, Estados Unidos.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO