Logo

Hermana y sobrina detenidas por homicidio de adulto mayor al incendiar casa en Guadalupe

Por Mauricio León | 5 de Nov. 2025 | 11:58 am

Este miércoles por la mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que habían detenido a tres personas que, en apariencia, provocaron el incendio de una casa en Guadalupe, suceso que cobró la vida de un adulto mayor de 76 años identificado como Eduardo Prado.

Según precisó la autoridad judicial por medio del jefe a.i. del Departamento de Investigaciones Criminales, Pablo Calvo, entre los detenidos se encuentra una hermana de la víctima, así como también una sobrina.

Además, revelaron que el móvil de este caso sería un robo debido a que al momento de que se apagaron las llamas y revisaron la escena, se dieron cuenta de que faltaban pertenecías del adulto mayor.

Inclusive, ya el OIJ logró organizar cronológicamente parte de los hechos debido a que la sobrina que responde al apellido Alvarado y un hombre de apellido Munera habrían salido de la casa incendiada pocos minutos antes de que se reportara la emergencia al Cuerpo de Bomberos.

Debido a esta situación es que las autoridades allanaron la casa en la que viven Alvarado y su pareja sentimental, Munera, propiedad ubicada en el sector de Zapote.

"Se logra establecer que tanto la sobrina del fallecido como su pareja sentimental, un sujeto de nacionalidad colombiana, salen de la vivienda minutos antes de que esta prenda en llamas".

"Aparte de eso se logra determinar de que ellos compran dos días después un vehículo de contado en una venta de autos en Escazú, además de que se desprendieron de varias pertenencias de la víctima en diferentes locales comerciales para poder obtener algún tipo de dinero", reveló Calvo.

Durante la acción realizada por el OIJ se capturó a Munera mientras conducía el vehículo del adulto mayor por el sector de La California.

Las autoridades también resaltan que la tercera persona capturada es una mujer de 62 años, de apellido Prado, que es hermana del fallecido.

"Lo que se tiene como móvil es que estaban desprendiendo a la víctima de una alta cantidad de dinero en efectivo que poseía en su casa de habitación, aparte de una cantidad importante de joyas, ya que la víctima ostentaba gran cantidad de joyas y se dedicó a ser prestamista durante muchos años de su vida", añadió.

Comentarios
0 comentarios