Logo
Entretenimiento

Heredera millonaria busca qué hacer con su fortuna

Tiene cerca de $25 millones.

Por Ambar Segura | 18 de Ene. 2024 | 3:30 pm

En setiembre del 2022, cuando su abuela murió, Marlene Engelhorn heredó una gran suma de dinero, con el cual no sabe qué hacer.

Con solo 31 años, Engelhorn se convirtió en millonaria y desde que supo de la herencia decidió donar el 90% de esta. Para distribuir su riqueza, la austroalemana está buscando 50 ciudadanos austriacos que le ayuden a redistribuir $25 millones.

Este miércoles se enviaron más de 10.000 invitaciones a ciudadanos, mayores de 16 años, para que participen de la iniciativa de Engelhorn llamada "Buen Consejo para la redistribución".  De los que acepten participar se seleccionarán 50 y 15 extras en caso de que alguien abandone el proceso. En el grupo habrá personas de todas las edades, estados federados, clases sociales y orígenes.

La iniciativa para distribuir una parte de su riqueza, es una manera de permitir que los seleccionados aporten con soluciones que podrían ser de interés para toda la sociedad.

Las reuniones, que se llevarán a cabo con las personas seleccionadas, contarán con servicio de cuido de niños e intérpretes. De igual manera, quienes participen recibirán $1.300 por cada fin de semana que asistan.

Para la heredera es injusto tener el dinero "sin haber hecho nada por ello". Ella pertenece a la familia fundadora de la empresa química y farmacéutica alemana BASF y de acuerdo con Forbes, su abuela tenía una fortuna aproximada de $4.200 millones.

Otro aspecto que le incomoda a Engelhorn sobre la herencia es que el gobierno no puso impuestos sobre esta, debido a que en 2008 Austria abolió el impuesto que agravaba las herencias.

"Muchas personas tienen problemas para llegar a fin de mes con un trabajo a tiempo completo y pagan impuestos por cada euro que ganan en su trabajo. Esto es un fracaso de la política, y si la política falla, entonces los ciudadanos tendrán que buscarse la vida", expresó la millonaria.

De hecho, ella ha sido activista en un grupo de millonarios que buscan que exista en Austria una mayor fiscalización para los ricos.

Engelhorn confirmó que quedará "con un colchón" financiero, a pesar de distribuir los $25 millones. 

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO