Logo
Entretenimiento

“Hasta la próxima”: Paul McCartney brindó un espectáculo de primer mundo en La Sabana

Por Greivin Granados | 5 de Nov. 2024 | 10:05 pm
video-0-mux3c

El cantante inglés y exBeatle, Paul McCartney, entretuvo a su público costarricense durante un concierto que duró 2 horas y 30 minutos durante la noche de este martes 5 de noviembre.

El concierto arrancó a las 7:18 p.m en el Estadio Nacional de La Sabana con la canción "A Hard Day's Night", la cual hizo que vibrara un espectáculo inolvidable.

Tras interpretar su segunda canción, "Junior´s Farm", McCartney conversó por primera vez con el público costarricense atento a su espectáculo, lo cual provocó la ovación de los asistentes.

"Pura vida mae. Hola Costa Rica, es muy tuanis estar aquí de nuevo", indicó McCartney, quien manifestó su agrado de estar nuevamente en suelo nacional por segunda ocasión.

Luego siguió el turno de "Letting Go". Cerca de las 7:30 p.m, y tras finalizar su tercera canción de la noche, volvió a tener su interacción con el público presente: "Esta noche voy a tratar de hablar un poquito de español".

Durante la actividad, estuvo interactuando con los asistentes en español y les dijo que se estaba viviendo "una fiesta".

"Drive My Car", "Got You Get You Into My Life", "Come On To Me", "Let Me Roll It", continuaron dentro de la lista de canciones del artista europeo durante su concierto. En esta última canción, hizo homenaje al artista Jimi Hendrix, quien murió en 1970. Prosiguió con "Getting Better".

Al término de esta canción caminó hacia el piano instalado para que lo usara e interpretó "Let' Em In".

A las 7:55 p.m. interpretó "My Valentine". Previo a cantarla, dijo ante el público: "Escribí esta canción para mi hermosa esposa Nancy (Shevell) que está entre nosotros hoy".

"Nineteen Hundred and Eighty Five", "Maybe I'm Amazed", "I've Just Seen a Face" continuaron dentro de las piezas brindadas por el artista británico.

"Esta es la primera canción que grabamos Los Beatles", dijo tras cantar "In Spite of All The Danger", mientras la gente coreó el estribillo "oooo…" y usaron los teléfonos celulares para iluminar las graderías. Agradeció con el tradicional "Pura Vida".

"Love Me Do" puso a corear el Estadio Nacional a las 8:17 p.m. Esa es una de las canciones más emblemáticas de Los Beatles. Posteriormente, le dio paso a "Dance Tonight", mientras los presentes usaron las palmas para dar armonía a la canción.

"Blackbird" y "Here Today" continuaron durante la actividad. Esta última, McCartney dedicó unas sentidas palabras a su gran amigo, el exbeatle John Lennon.

"Este tema lo escribí para mi querido compa John", dijo a manera de introducción previo a interpretar la pieza.

"Now and Then", "New", "Lady Madonna", Jet", "Being For The Benefit of Mr.Kite" prosiguieron con el repertorio musical llevado por el artista británico.

"Esta se la dedico a mi hermano George (Harrison)", pronunció McCarthey al interpretar "Something". Luego siguió con "Ob-La-Di, Ob-La-Da", "Band on the Run" y "Get Back".

Cuando el reloj marcó las 9:06 p.m, llegó uno de los momentos más esperados: "Let It Be". La melodía se escuchó en medio de los miles de fanáticos que la corearon a todo pulmón, mientras encendían sus celulares para iluminar el recinto de La Sabana.

"Live and Let Die" continuó en el concierto. En esta tuvo la particularidad que hubo juegos pirotécnicos que iluminaron el escenario principal.

A las 9:15 p.m. el Estadio Nacional gritó con la melodía de "Hey Jude", mientras los presentes encendieron sus celulares y sacaron sus carteles "na" que se repartieron a las afueras del sitio.

Cerca de las 9:22 p.m. se despidió del escenario, mientras la gente comenzó a pedir otra canción. En ese momento, apareció McCartney con la bandera de Costa Rica y el Reino Unido en el escenario principal y preguntó en español: ¿quieren más? y cantó "I've Got a Feeling".

De fondo pusieron un video de John Lennon cantando esa canción, lo que generó euforia entre los presentes.

Continuó con "I Saw Her Standing There", "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Dance", "Helter Skelter", "Golden Slumbers", "Carry That Weight" y "The End".

"Hasta la próxima": con esa frase finalizó su concierto a las 9:48 p.m. de este viernes mientras hubo un juego de confeti en la tarima principal.

video-1-girzm8
Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO