Logo

Hallazgo de nortemericano en tumba de Quepos le da la vuelta al mundo

Por Johel Solano | 20 de Sep. 2019 | 10:23 am

(CRHoy.com) Diferentes medios internacionales dieron cobertura al hallazgo del estadounidense William Sean Creighton, quien apareció sepultado en el cementerio de Quepos, luego de que fuera secuestrado hace más de un año en Costa Rica.

Cadenas internacionales como ESPN y People reportaron la noticia del hombre de 43 años de edad y reconocido en el extranjero por ser dueño de un centro de apuestas deportivas que operaba en San Pedro.

Asimismo, medios especializados en criptomonedas detallaron aspectos del secuestro y la muerte, ya que las investigaciones judiciales señalan que los secuestradores pidieron un rescate en moneda virtual.

Según ha trascendido, a la familia de Sean Creighton le pidieron $5 millones de dólares a cambio de la libertad del sujeto, pero solamente pagaron $1 millón de dólares por medio de criptomonedas.

Desde el 25 de setiembre del 2018, el hombre vecino de Santa Ana empezó a ser buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Esta entidad confirmó esta semana que por medio de pericias dentales lograron identificar al estadounidense, aunque nadie sabe cómo llegó hasta ese sitio.

Por el momento, la Fiscalía Adjunta contra Narcotráfico y Delitos Conexos no ha confirmado que sea la misma persona y está a la espera de recibir un informe con todos los análisis realizados en el Complejo de Ciencias Forenses del Poder Judicial.

"A partir de ello se procederá a realizar la respectiva valoración para determinar si se debe recalificar o no el delito que se investiga", dijo el Ministerio Público.

Por el momento esta unidad investiga a 12 personas por el secuestro del estadounidense: 4 cumplen prisión preventiva, mientras que el resto cumple medidas cautelares.

El extranjero había estado en la mira de las autoridades, pues había sido vinculado con el lavado de dinero por parte del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos en el año 2016.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO