Logo

Hallazgo de 2 cuerpos en Quepos se convierte en noticia principal en Alemania

Por Rebeca Ballestero | 24 de Sep. 2025 | 5:49 pm

Escena del crimen donde enterraron los cuerpos de dos ciudadanos alemanes en una finca de Quepos. OIJ

El doble homicidio de dos ciudadanos alemanes en Quepos, ha captado la atención de los principales medios de prensa escrita y digital de Alemania, convirtiéndose en la noticia más relevante del país en las últimas horas.

Medios como Bild, Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), Süddeutsche Zeitung, Die Welt, Die Zeit y Der Spiegel han publicado notas sobre el caso, centrando su información en los reportes de la prensa costarricense y en los detalles proporcionados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Hasta el momento, los medios alemanes no han revelado las identidades de las víctimas y han descrito a Costa Rica como "un destino turístico popular entre los alemanes por sus hermosas playas, volcanes y selvas tropicales".

Sobre lo sucedido

En el cantón de Quepos, las autoridades hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer de 60 y 58 años, respectivamente, atados y enterrados en una propiedad privada.

Según el OIJ, se detectaron rastros de violencia en la vivienda y se aplicará luminol para determinar la dinámica del crimen.

Las víctimas utilizaban la casa como segunda residencia y habían llegado recientemente a Costa Rica.

"Ellos venían recién llegando a Costa Rica en setiembre. Es que ellos tenían esa casa como una segunda vivienda. Ellos salían y entraban constantemente de Costa Rica. Ellos tienen residencia nacional. Son extranjeros residentes y el último ingreso que hicieron fue ahora justamente en setiembre", explicó Randall Zúñiga, director general del OIJ.

Respecto a la comunicación con los familiares, Zúñiga indicó:

"De momento no hemos hablado con la familia. Sí nos hemos comunicado con la embajada de Alemania, pero aún no hemos tenido contacto directo con ellos".

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar responsabilidades.

Comentarios
0 comentarios