Hallan túnel de 12 metros de largo por donde estarían robando combustible
Además tenía 1,5 metros de profundidad
(CRHoy.com) La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) logró intervenir lo que hasta el momento es el túnel más largo descubierto este año y que sería usado para aparentemente sustraer combustible.
Según detalla el comunicado de Recope, este túnel fue hallado por el personal especializado y tenía 12 metros de largo y 1,5 metros de profundidad.
"El corredor ilícito fue localizado este martes 27 de junio en Búfalo de Río Blanco, Limón, a un costado de la ruta 32. A su alrededor había plantaciones que permitían encubrir las labores que realizaban durante la noche y madrugada los delincuentes. El túnel estaba a pocos metros del poliducto y a su alrededor había múltiples herramientas, como palas y baldes", agregó.
Durante el momento de la intervención no se logró encontrar a ninguna persona sospechosa, por lo que aseguraron la escena y procedieron a la destrucción del túnel con maquinaria especial.
"Recope recuerda que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta de combustibles, los costarricenses pueden realizar una denuncia confidencial a la línea 1–0–0–2. El robo de combustibles es un delito sancionado con hasta 15 años de cárcel que afecta a los costarricenses", concluyó el comunicado.