Hallan restos óseos en lugar donde se encontró cuerpo de Debanhi Escobar
(CRHoy.com).-La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León encontró una osamenta en una zona de matorrales a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, Tamaulipas, lugar donde hallaron el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el pasado 21 de abril.
El medio INFOBAE México señala que ayer lunes 22 de agosto, se hizo el reporte del hallazgo a la central de radio de la Fiscalía local, por lo que se apersonaron agentes de la Investigación de Homicidios para realizar los análisis correspondientes. En apariencia, el descubrimiento del cuerpo lo hizo una persona que quería cazar pájaros en lote baldío cercano.
En el sitio, además de los restos, también hallaron un trozo de tela -presuntamente mezclilla- y un cinturón, aunque de momento no se ha podido determinar la identidad de la víctima ni su sexo.
Frente a ese lugar, fue donde se encontró el cuerpo de la joven Debhani Escobar el pasado 21 de abril. De momento, la familia de Escobar no ha dado ninguna declaración sobre el hallazgo de los restos óseos a unos metros de donde fue localizada la joven.
Debanhi murió por asfixia; además, tenía entre tres y cinco días de haber fallecido al momento que localizaron su cuerpo, lo que quiere decir que estuvo privada de la libertad por varios días desde su desaparición y su caso fue aceptado como feminicidio.