Logo

Hallan cuerpo con características de Julián, joven desaparecido hace 3 meses en Jacó

Familia fue notificada del hallazgo el pasado viernes 9 de mayo y se encuentra a la espera de la confirmación oficial de identidad

Por Rebeca Ballestero | 15 de May. 2025 | 4:27 pm

Hallan cuerpo con características de Julián, joven desaparecido hace 3 meses en Jacó

La familia de Julián Francisco Pasos Villalta, un joven de 33 años que desapareció el pasado 25 de febrero en Jacó, fue notificada el viernes 9 de mayo sobre el hallazgo de un cuerpo que presenta características coincidentes con las del desaparecido.

Así lo confirmó su hermano, Jhonnys Roberto Pasos Villalta, quien explicó que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les informó que el proceso de verificación forense podría tardar entre 2 y 4 meses.

"Nos informaron que encontraron un cuerpo que coincide con mi hermano. Estamos en proceso de confirmación de la identidad y de que nos puedan entregar el cuerpo (…) Estaba con la ropa que él llevaba el día de la desaparición, con sus pertenencias, su billetera, sus documentos, incluso los ₡10.000 que había sacado del cajero ese mismo día", detalló.

Según el hermano, los agentes judiciales les indicaron que todo apunta a que se trata de Julián, pero deben esperar la confirmación oficial. Ante esta situación, la familia pidió agilizar el proceso, ya que enfrentan un momento muy difícil.

El cuerpo fue hallado en una finca ubicada en Jacó, aunque hasta ahora no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias del hallazgo. El caso continúa bajo investigación por parte del OIJ.

Julián fue visto por última vez el lunes 25 de febrero a eso de las 6:10 p.m., cuando ingresó a una plaza comercial en el centro de Jacó, aparentemente para retirar dinero de un cajero automático. Después de eso, no hubo más comunicación con su familia. Desde entonces, sus seres queridos emprendieron una intensa búsqueda: colocaron afiches, divulgaron su desaparición en redes sociales y solicitaron apoyo a las autoridades.

Pasos Villalta era padre de 3 hijos y trabajaba en la construcción de un edificio ubicado cerca del lugar donde fue visto por última vez. Según su familia, era una persona tranquila, sin problemas ni conflictos conocidos.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO