#haceloconhuevos ¡Sorprenda a los suyos con estos brownies de menta!
(CRHoy.com).-El huevo es un alimento completo de alta densidad nutricional, con fuentes importantes de proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales. En épocas pasadas, la recomendación general se basaba en restringir el consumo de huevo debido a su contenido de colesterol, presente principalmente en la yema, ya que se creía que esto afectaría la salud cardiovascular. No obstante, los recientes estudios han demostrado que el consumo de huevo es saludable y necesario para promover una adecuada salud tanto cardiovascular, como nutricional.
¿Qué le parece incluir este alimento en su recetas? Para ello le compartimos cómo preparar brownies de menta gracias a Hacelo con huevos
Porciones: 12
Ingredientes
1 tz. azúcar
½ tz. mantequilla sin sal, suavizada
1 cdta. esencia de vainilla
1/3 tz. cocoa en polvo sin azúcar
3 cdas. leche semidescremada
1/2 tz. harina de trigo
1/4 cdta. sal
1/2 tz. chips de chocolate
INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE MENTA
- 3 cdas. mantequilla derretida
- 2 cdas. leche
- 1 1/2 tz. azúcar glas
- 1/2 cdta. esencia de menta
- 2-3 cdtas. colorante verde para alimentos
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
- 3 cdtas. mantequilla
- 1/4 tz. chips de chocolate
- 2 cdas. leche
- 1 tz. azúcar glass
Preparación
- Precalentar el horno a 350 grados F. Forrar un molde de 8×8 pulgadas con papel encerado y reservar.
- Batir el azúcar con la mantequilla. Agregar los huevos, vainilla, cocoa en polvo y leche; batir hasta obtener una mezcla suave.
- Agregar la harina, sal y chips de chocolate, batiendo hasta que la harina se incorpore.
- Hornear por 30 minutos, hasta que los brownies estén listos. Retirar del horno y dejar enfriar por 20 minutos antes de poner el frosting.
- Para hacer el frosting de menta: Combinar los ingredientes y batir hasta tener una mezcla homogénea. Añadir sobre los brownies fríos y distribuir sobre la superficie. Refrigerar por 30 minutos.
- Para la cobertura de chocolate: Combinar la mantequilla, leche y chips de chocolate en un bol. Llevar al microondas por 45 segundos. Agregar el azúcar glas y batir hasta que esté suave. Rociar sobre los brownies fríos y dejar enfriar nuevamente.