Logo
Reportaje Especial

Ericka superó la violencia y saca adelante a sus hijos con dulce emprendimiento

PARA LUCHAR POR SUS HIJOS Y DARLES LO MEJOR, EMPEZÓ ESTE EMPRENDIMIENTO.

Por Daniel Monge | 10 de Mar. 2024 | 12:12 am

FOTO: (Cortesía Ericka Solís)

Ericka Solís Fernández, es una mujer vecina de Santa Ana, quien decidió luchar por sus hijos, para darles lo mejor y la calidad de vida que se merecen. Si bien empezó su emprendimiento a una edad ya madura, esto le sirvió para llevar el sustento a su casa.

La historia de Solís es un ejemplo de superación y esfuerzo digno de compartir, superó una violencia doméstica que sufrió por muchos años por parte de una expareja y padre de sus hijos.

"Todo inició a raíz de mis hijos, yo quería salir adelante con ellos. Yo sufrí violencia doméstica, vivía como sumisa al papá de mis hijos. No podía ni estudiar, ni trabajar porque él no me lo permitía. Sufriendo maltrato físico y psicológico", dijo a CRHoy.com.

Entre tanto maltrato, decidió rezar y pedirle ayuda a Dios para que esa situación se acabara. Logró divorciarse y para salir adelante, se dedicó a ser empleada doméstica por mucho tiempo.

"Limpiaba hasta cinco casas al día para poder ahorrar, e irme de donde yo estaba siendo abusada. Lo logré, pude alquilar algo muy humilde con mis tres hijos. Luego tuve una relación, la cual tampoco funcionó", agregó.

Cuando uno de sus hijos tenía menos de 1 año de nacido, ella tomó la decisión de estudiar para poder salir adelante en ese momento tenía 38 años y creía que a esa edad no podía emprender.

Desde pequeña cocinaba con su abuela, le ayudaba a hacer pan y desde ahí le entró el gusto por la cocina, cualidad que hoy en día le ha permitido darle estudios, casa y comida a su familia.

"Siempre me ha encantado la cocina, desde chiquitita tengo esto. Yo abarco panadería, pastelería y respostería, empecé a llevar cursos y talleres en varios lugares. Incluso hubo momentos en donde solo iba con el pasaje de bus, yo vendía productos de catálogo", mencionó.

Ericka dijo que lo que ella iba aprendiendo en cada clase, lo hacía en su casa y salía a vender para así poder ganarse un dinero extra. Se quedaba lavando moldes y limpiando el lugar de clases, para poder estar más tiempo en el centro.

Hace aproximadamente 6 años inició el sueño que hoy en día es su sustento económico, hace 4 años también imparte lecciones de pastelería y demás. En Santa Ana, su trabajo es muy reconocido.

"En algún momento sí, porque luché, me esforcé y puse todo de mi parte. Le pedí a Dios que me abriera las puertas y que me pusiera a las personas indicadas en mi vida, hoy en día yo tengo la oportunidad de ayudar. Me inclino mucho a las mamás solteras, a las que quieren salir adelante con sus hijos porque yo lo logré", comentó.

Para quienes deseen conocer sus productos e incluso realizarse pedidos pueden buscar su página en Facebook como "La Artesana del Sabor", o bien contactar a Ericka Solís al número 8751-2389, ubicada en San Rafael de Santa Ana.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO