Logo

Habla chofer de la vagoneta que descargó arena en casa de extranjeros asesinados: “Soy una persona de bien”

Por Rebeca Ballestero | 25 de Sep. 2025 | 10:25 am

Escena del crimen donde enterraron los cuerpos de dos ciudadanos alemanes en una finca de Quepos. OIJ

El hombre que condujo la vagoneta que ingresó a la propiedad donde fueron hallados los cuerpos de dos ciudadanos alemanes habló con CR Hoy y aseguró que su presencia en el lugar se limitó únicamente a cumplir con su trabajo como chofer de maquinaria.

"Yo lo único que te puedo decir es que a mí me llamaron del quebrador para hacer un viaje ahí. Fui, descargué y me regresé de inmediato. Yo le trabajo al quebrador. Ellos me llamaron para que hiciera ese viaje y lo hice. Me dedico a eso," relató el conductor.

El hombre explicó que, al momento de llegar, todo parecía normal y no observó ninguna situación irregular.

"Cuando yo llegué vi todo normal, no vi nada ahí," afirmó, y añadió: "Yo soy una persona de bien."

Vecinos del cantón destacaron la reputación del chofer. Según ellos, se trata de alguien muy querido en la zona y a quien describieron como una gran persona.

"Él evidentemente no sabía nada de lo que estaba pasando. A él solo lo llamaron para que fuera a dejar un material y ya (…) él es un alma de Dios. Todo mundo lo quiere", comentó un lugareño a este medio.

Ayer miércoles, una vecina de la propiedad relató que, horas antes de que se descubrieran los cuerpos, la vagoneta llegó a la casa a dejar material.

"Descargó nada más y salió", comentó.

Las víctimas fueron identificadas como un hombre de 60 años y una mujer de 58,  que recientemente llegaron al país y utilizaban la vivienda como segunda residencia. La investigación apunta a un posible móvil de asalto.

"Ellos venían recién llegando a Costa Rica en setiembre. Es que ellos tenían esa casa como una segunda vivienda. Ellos salían y entraban constantemente de Costa Rica. Ellos tienen residencia nacional. Son extranjeros residentes y el último ingreso que hicieron fue ahora justamente en setiembre", explicó Randall Zúñiga, director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El funcionario brindó detalles a sobre las condiciones en que los agentes encontraron la vivienda.

"A nosotros nos llegó información confidencial, seguramente de algún vecino, de que se estaba asaltando esa casa de habitación. Llegamos el lunes por la noche, entre las 7:00 y las 8:00, y no encontramos a las personas que habitan ahí, un par de alemanes. Hicimos una revisión perimetral de la casa para verificar si alguien estaba en riesgo o en algún tipo de urgencia, y detectamos un montículo cerca de la vivienda del cual emanaba un olor fuerte. Se identificó que estábamos frente a un posible homicidio y de inmediato se procedió a custodiar la casa", relató Zúñiga.

De acuerdo con el director del OIJ, las víctimas fueron halladas atadas.

"Evidentemente se trata de un doble homicidio. Son 2 personas que están enterradas en un tipo de fosa y que también estaban maniatadas y estaban dentro de lo que parecía ser una bolsa pero no totalmente dentro de una bolsa (…) Sobre la violencia, se ven rastros de sangre en diferentes partes de la casa, en la habitación, en varios lados, se ve que también la intentaron lavar, limpiar. La cocina todavía estaba mojada. Entonces, sí hubo violencia y trataron de limpiar la casa".

Comentarios
0 comentarios