Logo

Haaland investigado por supuestamente causarle una conmoción cerebral a la mascota del City

Incidente habría ocurrido el 26 de octubre de 2024

Por Dinia Vargas | 29 de Mar. 2025 | 9:47 am

El delantero Erling Haaland está siendo investigado por supuestamente provocar una conmoción cerebral a la persona que interpreta a la mascota del Manchester City.

Según informó este sábado el medio inglés The Sun, el jugador habría golpeado fuertemente en la parte posterior de la cabeza a la mujer que desempeña el papel del extraterrestre "Moonbeam".

El incidente habría ocurrido el 26 de octubre de 2024, durante un partido de la Premier League entre el Manchester City y el Southampton.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, Haaland la habría golpeado, lo que le causó un latigazo cervical y una conmoción cerebral.

Tras el incidente, el club le ofreció la posibilidad de retirarse a casa, pero ella decidió quedarse. Sin embargo, al día siguiente, el médico del primer equipo la evaluó y le recomendó acudir al hospital. Los exámenes realizados en el Salford Royal confirmaron sus síntomas.

La mujer denunció el hecho ante las autoridades luego de que, según ella, el club no tomara medidas al respecto.

"¿Qué diablos fue eso que me golpeó?", aseguró haber pensado en el momento. Alguien le respondió: "Fue Erling. Te golpeó por detrás".

"Estaba bastante molesta, lloraba y me dolía la cabeza. Creo que estaba en shock. Más tarde me di cuenta de que él vino por detrás, me golpeó en la cabeza y luego se apoyó en mí", relató la mujer, según recoge The Sun.

El responsable de salud y seguridad del Manchester City, Paul Kenyon, inició una investigación y comunicó a la presunta víctima que revisarían las cámaras de seguridad.

"Pregunté si alguien había hablado con Erling y me dijeron: 'No, no queremos distraerlo'. Me sentí ofendida porque fui yo quien salió lastimada, pero a mí me estaban haciendo todas las preguntas", aseguró.

La mujer acusó al club inglés de actuar con "arrogancia" y de intentar encubrir lo sucedido para proteger los intereses del atacante, razón por la cual decidió acudir a las autoridades.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO