Gustavo Alfaro se despidió de su invicto: “Está presupuestado”
Las rachas están para romperse, y si no, que lo diga el técnico de Paraguay, Gustavo Alfaro.
Desde la llegada del popular "Lechuga", los guaraníes no habían perdido un solo encuentro; sin embargo, ante Brasil les tocó caer.
Esa derrota puso un alto momentáneo al sueño de clasificar a la Copa del Mundo. No obstante, para Alfaro, perder también es parte del proceso.
"Estos son los partidos en los que, cuando empiezan las eliminatorias, uno sabe que están presupuestados para perder puntos. Uno sabe que Argentina de visitante, Brasil de visitante, son partidos muy complejos.
Lo que sí lamentamos es que el gol haya llegado cuando ya se estaba terminando el primer tiempo".
Fiel a su estilo, Alfaro le restó dramatismo a la situación y lanzó un mensaje de cara al futuro.
"Hay derrotas que duelen y hay derrotas que enseñan, y nosotros sabemos que estas pruebas las teníamos que pasar. No es buena la derrota, a nadie le gusta perder, pero deja enseñanzas", sentenció.
Pese a la caída, Paraguay quedó en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, a solo un punto de la zona de clasificación directa al Mundial.
"Ahora tenemos un tiempo importante para prepararnos para el partido ante Ecuador, a ver si en casa podemos conseguir el resultado que nos permita clasificar a la Copa del Mundo".