Logo

Gustavo Alfaro: el mago que extraña Costa Rica y resucitó a Paraguay

Por Agencia | 26 de Mar. 2025 | 10:14 am

(AFP) Ni sus jugadores se ven tan idolatrados como el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, por los resultados logrados en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, reforzados por el empate "heroico" 2-2 ante Colombia el martes en Barrranquilla.

"Alfaro Presidente", "nacionalizate paraguayo", son algunas consignas que lo enfundaron este miércoles al retorno de Barranquilla de la delegación Albirroja.

Con paciencia infinita, el director técnico argentino, que ha enderezado el rumbo de la selección paraguaya en el premundial se retrató con decenas de hinchas que salieron a su paso y que le costó una hora abandonar el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en las afueras de Asunción.

Alfaro produjo el milagro de sacar del pozo al combinado guaraní al que "solo le falta la tesis", según sus propias palabras, para inscribir el nombre de Paraguay en Norteamérica-2026 tras una ausencia de tres mundiales.

"¡Proverbio chino, muchachos!" es una de las directrices que transmitió a sus pupilos para comportarse ante la adversidad.

Colombia había abierto el marcador a los 43 segundos de iniciado el partido a través de su letal delantero Luis Díaz y pareció mostrar su superioridad y contundencia con la segunda conquista, de Jhon Durán a los 13 minutos, cuando los albirrojos no se habían acomodado.

Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo descontó el defensa Junior Alonso de cabeza al aprovechar un córner de Diego Gómez.

El atacante Julio Enciso terminó por silenciar el repleto estadio Metropolitano de Barranquilla a los 62 minutos, con un derechazo desde fuera del área que se colgó en el ángulo del portero Camilo Vargas.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO