Logo

Guanacasteca rompe el silencio y amenaza con la “paralización o nulidad del campeonato”

Por Adrián Mendoza | 16 de Abr. 2025 | 4:27 pm

Luego de varias horas en silencio, finalmente la Asociación Deportiva Guanacasteca se pronunció tras quedar fuera de la Primera División.

El cuadro chorotega asegura que el castigo es desproporcionado e irán hasta las últimas instancias.

"La ADG rechaza en todos sus extremos la resolución del Comité de Licencias por considerarla desproporcionada, infundada y carente de sustento fáctico y jurídico, por tal motivo, se emplearán todos los recursos legales para defender nuestros derechos".

Será la próxima semana cuando la ADG presente su descargo en busca de evitar perder la categoría.

Comunicado oficial

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) informa que ante la resolución emitida por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), nuestro club realizará la respectiva apelación y medida cautelar, y de ser necesario, acudirá ante las últimas instancias administrativas y deportivas, nacionales y/o internacionales.

La ADG rechaza en todos sus extremos la resolución del Comité de Licencias por considerarla desproporcionada, infundada y carente de sustento fáctico y jurídico, por tal motivo, se emplearán todos los recursos legales para defender nuestros derechos.

Para evitar daños irreparables a nuestro club y al resto de equipos de la Primera División, amparados en los principios que supremacía la sana competencia deportiva, solicitaremos la reprogramación del juego previsto para el próximo domingo ante Cartaginés, y el de todo nuestro calendario. De lo contrario, buscaremos a toda costa la paralización o nulidad del campeonato, incluyendo al campeón, descenso y cupos a Concacaf.

A los miles de aficionados de ADG les reiteramos nuestro compromiso de lucha para consolidar un proyecto de enorme impacto social en nuestra región.

Entendemos que los intereses económicos son importantes en nuestro fútbol, pero nunca pueden prevalecer sobre los principios de la sana y justa competencia deportiva.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO