Logo

Grupo “alquilaba” carros para realizar robos y asaltos a comercio

Acción policial incluyó una persecución de Hatillo a Zapote.

Por Mauricio León | 3 de Oct. 2024 | 3:12 pm

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo ayer miércoles a un grupo de 3 hombres y 2 mujeres que son investigadas por el delito de robo agravado.

Al parecer, esta banda estaría relacionada con 17 casos que se habrían dado entre mayo y setiembre del presente año en los sectores de San Francisco de Dos Ríos, Sabanilla, Montes de Oca, Alajuelita, distrito Merced, San Sebastián, San Francisco de Heredia, Mata Redonda, Barrio Escalante y Zapote.

Según la información compartida por las autoridades, en todos estos sectores los ahora capturados habrían abordado a personas y las intimidaban con arma de fuego o arma blanca para así quitarles sus pertenencias.

Otra situación por la que fueron aprehendidos es que al parecer realizaron varios asaltos locales comerciales, negocios a los que uno de los hombres ingresaba acompañado por una de las mujeres y amenazaban a los dependientes con arma de fuego y así se apoderaban del dinero que había dentro de las cajas registradoras.

Durante las investigaciones los agentes judiciales se dieron cuenta de que esta banda contactaba a personas que estuvieran alquilando carros para trabajar como choferes de plataformas de transporte, pero luego de que conseguían hacer un trato, usaban el vehículo para cometer los hechos por los que ahora fueron detenidos.

Por este motivo es que ayer por la mañana las autoridades se percataron de que uno de los automotores señalados en las denuncias se encontraba en el sector de la ciudadela 25 de Julio en Hatillo.

Ante esto es que realizaron un operativo con el fin de detenerlos, pero el conductor del carro cuando notó la presencia de los agentes del OIJ trató de darse a la fuga.

Tras comenzar una persecución, las autoridades lograron detener a 3 de los integrantes en las cercanías de la escuela Napoleón Quesada.

Una mujer de 36 años vinculada a este suceso fue aprehendida en el sector de Hatillo, mientras que un sujeto de 38 años fue detenido en horas de la noche en vía pública por personal de Fuerza Pública.

Las 5 personas quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se les defina su situación jurídica.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO