Golfito arranca temporada de cruceros con llegada de dos embarcaciones
En esta temporada se estima el arribo de 48 buques de expedición y lujo en el Muelle de Golfito.
(CRHoy.com). El muelle de Golfito inició la temporada de cruceros con la llegada de dos buques de expedición y lujo; se trata del Seabourn Venture y Fridtjof Nansen, ambos cruceros visitan el país por primera vez.
En esta oportunidad el buque hará desembarco y embarco de pasajeros que han llegado a Costa Rica días antes y otros que podrán permanecer en Costa Rica posteriormente para luego salir vía área. Por eso, los pasajeros de este tipo de embarcaciones se convierten en cruceristas de gran interés por su mayor gasto y permanencia en Costa Rica, ya que el impacto económico de estos es alto.
Para este año se estima el arribo de 48 cruceros de lujo y expedición en Golfito, mismos que se desplazarán por la costa pacífica costarricense, generando encadenamientos productivos y beneficio económico en las comunicadas cercanas.
"Son cruceros más exclusivos, que pueden acceder a puertos más pequeños, explorando los destinos más escondidos con el mayor lujo y con pasajeros que buscan vivir una experiencia única como lo es Costa Rica", dijo Braulio Venegas Díjeres, presidente ejecutivo del INCOP.
Sobre el crucero Seabourn Venture
El buque es un imponente crucero de expedición de ultra lujo operado por Seabourn Cruise Line, su viaje inaugural fue en el año 2022, siendo uno de los más nuevos de la flota.
Cuenta con capacidad de 132 suites, dispone de dos submarinos a bordo.
Se estima que arribe a Costa Rica con 175 pasajeros y 120 tripulantes.
Sobre el crucero MS Fridtjof Nansen
Es un crucero de expedición de la línea Hurtigruten, inaugurado en 2021.
La principal característica es la reducción total de consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Tiene un total de 265 cabinas en 13 categorías y su capacidad es para 600 pasajeros y 150 tripulantes.