Gobierno tiene 19 meses sin nombrar embajador en Venezuela
Asuntos los atiende encargada de negocios
El Gobierno tiene un año y 7 meses sin nombrar a un embajador ante el gobierno de Venezuela, a pesar de la crisis política, social y económica por la que atraviesa ese país.
Ante una consulta de CRHoy.com, la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este miércoles que el país carece de un embajador en Caracas.
Las funciones diplomáticas las atiende la encargada de negocios, Ana Patricia Villalobos.
El 25 de marzo de 2015, el Gobierno cesó de sus funciones como embajador en Venezuela a Federico Picado, luego de una serie de polémicas declaraciones que emitió Picado con respecto al régimen de Nicolás Maduro.
Picado dijo, entre otras cosas, que en Venezuela la prensa tiene libre tránsito y que el desabastecimiento de productos básicos se debe a intentos "del gran mercado" por desestabilizar el régimen de Maduro.
Por esas manifestaciones, el diplomático fue cesado y el presidente Luis Guillermo Solís insistió en que sus declaraciones no reflejaban el punto de vista oficial del Gobierno.
A la fecha el Poder Ejecutivo no ha hecho el reemplazo de Picado.
Cancillería aseguró que tienen razones para no haber hecho el nombramiento y dijeron que esta tarde indicarían cuáles son esos motivos.
La noticia trasciende en momentos críticos para Venezuela, en los que la Asamblea Legislativa y los expresidentes de la República han pedido al gobierno de Solís actuar con firmeza.