Gobierno se tira a la calle para “explicar” a los ticos el Plan Fiscal
Viceministro admite que gobierno se concentró en aspectos técnicos y perdió la comunicación con la gente
Con una huelga nacional general e indefinida encima, el gobierno de Carlos Alvarado se percató que "perdió comunicación con la gente" en el tema de los impuestos.
Con la amenaza del sector sindical de que a partir del próximo lunes todos los servicios públicos del país se paralizarán de manera indefinida, la Casa Presidencial y el Ministerio de Hacienda reaccionaron.
Sacaron tres sillones y a cinco funcionarios del Ministerio de Hacienda al pleno centro de la capital a explicarles a los transeúntes el plan de impuestos y el tema más sensible de este, el 2% en los productos de la canasta básica.
"Es importante explicarle eso a la gente, la razón por la que estamos hoy aquí es porque los funcionarios de Hacienda van a explicarles a las personas qué hay dentro del Plan Fiscal en palabras sencillas. La discusión la hemos tenido en un nivel técnico y entonces hemos perdido esa comunicación con la gente que hoy queremos rescatar", admitió Acosta.
Ministro no garantiza presencia de Alvarado en discusión de huelga e impuestos
Quien pareciera no querer de momento salir de su despacho a hablar del tema de impuestos y de la huelga del lunes es el presidente, Carlos Alvarado.
Esta mañana el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, quien también fue al centro de San José a intentar recuperar la comunicación con la gente, no garantizó una de las exigencias de los sindicatos para sentarse a negociar sobre la huelga: la presencia de Alvarado.
Mendoza dijo que esa decisión de negociar con el sector trabajador la tomará el mismo Presidente. Considerado que en medio de la discusión hay " distintos niveles de interlocución"
"Será una determinación que tiene que hacer el presidente de la República, pero considero, digamos, que en todo momento se ha dado voluntad de diálogo por parte del Pode Ejecutivo. Claramente existen distintos niveles de interlocución y se han ofrecido en distintos momentos", dijo Mendoza.