Gobierno amplía medida de horarios escalonados
Unos 3.500 trabajadores aceptaron plan del gobierno para bajar presas

Gobierno insiste en horarios escalonados para bajar presas. Foto: Archivo CRH
El gobierno extendió por cuatro meses más la aplicación de los horarios escalonados en el sector público, como medida para disminuir las presas en carretera.
El Poder Ejecutivo propuso en agosto cambios en la hora de entrada y salida de algunas instituciones del área metropolitana, además de extender las horas trabajadas cuatro días de la semana para tener un día libre, entre martes y jueves.
A pesar de estas medidas, los cambios en carretera son pocos, según la percepción de los conductores y los mismos funcionarios del gobierno.
En el comunicado del Ministerio de Trabajo difundido este miércoles, el gobierno insiste en el plan y anuncia que lo reforzará en las próximas semanas.
Empleados satisfechos

Encuesta Ministerio de Trabajo sobre horarios escalonados.
Aunque los resultados en carretera no son tan evidentes, los trabajadores que se acogieron voluntariamente al cambio de horario, sí se muestran satisfechos, según una encuesta del Ministerio de Trabajo.
Se consultó a 4.029 funcionarios, de los cuales 3.500 aceptaron los cambios.
El 76.5% reconoce que bajó el tiempo de traslado de la casa a la oficina, y el 66,5% asegura que el regreso al hogar es más rápido.
62.4% de los encuestados ingresan al trabajo a las 8 de la mañana, el 27% a las 6:30 y solo el 3.4% atrasó su hora de ingreso a las 9:30am.
Solo el 5.2% acogió el plan de jornada acumulativa.