Gloriana López sobre caso Baruch: “Fregarlo con los hijos, era un modo de debilitarlo”
López se encuentra fuera de país
(CRHoy.com).-Gloriana López, expresidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) afirmó que era evidente que Casa Presidencial le había solicitado una atención especial al caso de la custodia del hijo del empresario Leonel Baruch, con la finalidad de "debilitarlo".
La aseveración la dio durante su comparecencia en la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa.
"¿Qué sospecha usted que tiene ese expediente que sea de tanto interés para Casa Presidencial, por sobre 87 mil casos que tiene de custodia y más de 40 mil casos de violencia doméstica se interesan específicamente en ese caso del señor Baruch?", preguntó la diputada liberacionista, Monserrat Ruiz, presidenta de la Comisión.
A lo que López, quien se encuentra en Panamá tras pedir refugio en dicho país tras denunciar una "llamada hostigadora" por parte de Casa Presidencial, afirmó que era evidente el seguimiento al caso del empresario, como una forma de "fregarlo".
"Yo creo que no hay que tener un doctorado en Ciencias Políticas para saber que si es un enemigo político, tu enemigo de poder financiero, si están en un pleito, fregarlo por el lado de los hijos, es un modo de debilitarlo", comentó la exjerarca.
Posteriormente, se justificó y agregó que "lo que pasa es que yo en ese momento no estaba entendiendo la coyuntura (…), porque yo trabajaba mucho".
López Fuscaldo afirma que nunca revisó el expediente del caso de los hijos de Baruch.
López Fuscaldo reiteró que Gabriel Aguilar, ahora jefe de despacho de Presidencia, indicó que la solicitud de atención al caso Baruch se dio el pasado 22 de marzo a través de una llamada telefónica.
