Logo

Gloria “Blue”: Chelsea, campeón del Mundial de Clubes

Por Adrián Mendoza | 13 de Jul. 2025 | 3:15 pm

El Chelsea rompió todas las quinielas y, contra todos los pronósticos, se coronó campeón del Mundial de Clubes este domingo.

Enfrentó al París Saint-Germain (PSG), que partía como gran favorito; sin embargo, en la cancha no logró imponer condiciones.

El cuadro Blue hizo gala de su eficacia y solo necesitó del primer tiempo para escribir la historia del juego y de la final.

Cole Palmer fue la gran figura con dos anotaciones de alta calidad. Primero, al minuto 22, sacó un disparo pegado al palo y directo al fondo de las redes.

Luego, al 30′, con un gol casi calcado, amplió la diferencia, y João Pedro puso el broche de oro al minuto 43.

Con el partido prácticamente resuelto, el Chelsea se dedicó a controlar el balón y a dejar que los minutos pasaran.

El PSG tuvo algunos intentos, pero fue el Chelsea el que estuvo más cerca de la cuarta anotación en el MetLife Stadium que los parisinos de descontar.

Ya en el epílogo, todo se volvió una misión casi imposible para los franceses, más aún tras la expulsión de João Neves.

Al final, las filas del Chelsea estallaron en júbilo tras escuchar el pitazo final, al consagrarse oficialmente campeones de la primera edición del Mundial de Clubes en su nuevo formato.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO