Giran orden de captura contra dueño de tiendas SyR
Se trata de un ciudadano chino
(CRHoy.com).-Cuerpos policiales están tras la pista de un hombre de apellido Lin, después de que se emitiera una orden de captura en su contra.
La información fue confirmada a CRHoy.com por fuentes policiales.
Este viernes las autoridades judiciales activaron una alerta a su personal para que detengan al ciudadano chino, identificado con el apellido Lin, quien sería el propietario de la cadena de tiendas de ropa SyR.
Lin tiene 26 años y está en condición migratoria regular en el país. Sin embargo, desde ayer en la noche, cuando inició el proceso de retirar todos los letreros de las tiendas SyR de sus sucursales, no se sabe nada de él.

Video polémico
Esta semana circuló un video donde se ven a empleadas de una de estas tiendas pegarles con tubos a otras dos porque, aparentemente, robaron a la tienda, sin embargo, no hay confirmación de esto.
Producto del hecho, este viernes se realizaron una serie de diligencias entre varias instituciones; en el operativo se intervinieron 16 tiendas de la cadena ubicadas en San José.
En el dispositivo participaron la Dirección de Tributación, la Policía de Control Fiscal, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Fuerza Pública, la Policía Municipal de San José, el Ministerio de Salud, la Policía Profesional de Migración, la Caja Costarricense de Seguro Social y el Instituto Nacional de Seguros.
Tras las revisiones en los establecimientos, las autoridades tomaron la decisión de cerrar de manera temporal, por 24 horas, 14 de las tiendas.
Por ejemplo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social levantó actas a 20 establecimientos de la cadena, que deben corregir las situaciones indicadas en un plazo determinado.
En tanto, la Policía Profesional de Migración identificó a 35 empleados de las tiendas, las cuales son de nacionalidad china, nicaragüense, venezolana y hondureña, pero no todos tienen permiso de laboral, ya que tienen trámites migratorios pendientes.
Mientras, Alonso Soto, Subdirector de la Policía de Migración, dijo que tras la verificación de la situación migratoria de los asiáticos de las tiendas SYR y luego de un operativo que realizan diferentes cuerpos policiales, la misma no les habilita para laborar en tiendas o actividades comerciales de este tipo.