Ginnés Rodríguez revela cómo descubrió el trastorno que comenzó a afectar su rostro
La periodista y creadora de contenido Ginnés Rodríguez compartió recientemente que se sometió a un tratamiento estético que logró eliminar unas manchas que habían aparecido en su rostro.
Por medio de redes sociales, Rodríguez publicó en su cuenta de Instagram que quería mostrar a sus seguidores el proceso que realizó para eliminar esas manchas.
"Hablemos de manchas sin filtros. Quiero mostrarles el proceso para quitar las manchas de mi cara porque sé que ayudará a quienes pasan por lo mismo. Ninguna foto ni video tiene filtro, pero advierto que algunas pueden ser 'reveladoras'", mencionó la periodista mientras mostraba una foto de su rostro al inicio del tratamiento.
En la misma publicación se incluyó un video en el que se veía a Rodríguez, aparentemente en una playa, donde sus manchas eran más pronunciadas. "Hace un año se veían así. Se intensificaban si recibía sol, aun usando bloqueador solar", destacó.
Rodríguez explicó que, en 2023, comenzó a notar pequeñas pecas que le advertían sobre posibles manchas futuras. Por ello, acudió a una especialista, quien le explicó que sus manchas eran melasma, una condición que la acompañaría durante toda su vida. Sin embargo, podrían ser controladas mediante tratamiento, y la especialista le recomendó el procedimiento Cosmelán.
En otro video, se mostró el rostro de Rodríguez tras realizarse el procedimiento, donde se veía bastante rojo y caliente. "Te arde y descama, como si te hubieras quemado con el sol. Pero el tratamiento incluye cremas que ayudan a recuperar la piel. Me oculté del sol y del maquillaje durante siete días y seguí al pie de la letra cada paso", relató la periodista.
Seis meses después, el melasma sigue controlado. "Los días que paso mucho tiempo al sol, la sombra de las manchas reaparece, pero el tratamiento vuelve a ocultarlas. Por eso sigo y seguiré usando Cosmelán 2 un par de veces a la semana por la noche. Me encanta cómo se ve mi piel ahora y poder salir sin maquillaje. No voy a romantizar esas manchas: ¡una mancha es una mancha! Fue una señal de que mi cuerpo me avisaba que estaba acumulando mucho estrés y que aplicarse bloqueador una vez al día no era suficiente. Aprendí, corregí y reparé", concluyó Rodríguez.








