Giacone reacciona a los problemas de Saprissa con los extranjeros
Deudas con el Ministerio de Hacienda y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) evitan que el Deportivo Saprissa pueda inscribir a sus jugadores extranjeros.
Es por esto que Sabin Merino y Nicolás Delgadillo aún no pueden entrar en los planes del cuerpo técnico liderado por José Giacone.
La ausencia de ambos jugadores toma más relevancia debido a que mañana se disputará el primer clásico de los morados, que será de visita ante Herediano.
Consultado sobre esta situación, el técnico José Giacone aseguró que es poco lo que él puede hacer y que jamás lo podría utilizar como una excusa.
"A mí lo que me toca es afrontar todos los partidos con la planilla disponible, se presenta un hecho administrativo y me toca afrontar con los jugadores que quedan.
En ningún momento voy a poner como eso (ausencias) vamos a utilizar a los futbolistas que tenemos, algunos que han sido llamados a selección, pero eso no está en mis manos y lo dejamos ahí".
A estas ausencias se le suma la de otros jugadores lesionados y sancionados, estos últimos por los fuertes castigos que recibió el cuadro morado tras la final de segunda ronda.
Los morados han disputado dos encuentros en este inicio de campeonato, con un balance de una victoria y un empate.