Gentry abrirá el histórico concierto de Guns N’ Roses en Costa Rica
Este miércoles, el Estadio Nacional será escenario de uno de los conciertos más esperados del año: Guns N' Roses, una banda que ha marcado generaciones en todo el mundo.
Sin embargo, no estarán solos sobre el escenario. La antesala del gran espectáculo contará con la participación de dos agrupaciones, entre ellas la costarricense Gentry, que con mucha emoción se ha preparado para ofrecerle al público nacional una previa que promete ser inolvidable.
La banda está conformada por Sebastián Uribe, Francisco Leal, Danilo Ramírez y Ernesto Ramírez, quienes consideran esta oportunidad como un verdadero sueño alcanzado gracias al trabajo constante desde su fundación en 2022. Desde entonces, han compartido con el público su propuesta de rock alternativo con influencias de hard rock y groove metal. El anuncio de que serían los encargados de abrir el espectáculo de la legendaria agrupación ha sido, para ellos, un reconocimiento al camino recorrido.
Es esfuerzo, dedicación, creación. Yo me he perdido cumpleaños, cenas familiares, una vida estable, pero todo por seguir en la música, confesó Uribe, quien adelantó parte de la propuesta que presentarán esta tarde en la capital.
El músico destacó que, desde que recibieron la noticia, cada integrante se ha preparado individualmente, además de ensayar intensamente en conjunto. Para ellos, este ha sido uno de los retos más serios que han enfrentado.
"En la prueba de sonido sentimos que estábamos listos. Los nervios vendrán cuando el estadio esté lleno, pero ahí toca enfocarse en la música y en el sentimiento", afirmó.
Sobre el escenario, Gentry asegura que se mostrará tal como es: un grupo de amigos unidos por la música. "Queremos que nos vean como lo que somos: gente común que se subió a ese escenario porque fue invitada. Lo que van a ver es lo más genuino, abierto y amoroso que podamos dar", resaltó Uribe.
En cuanto al repertorio, la agrupación adelantó que seleccionaron las canciones más significativas para ellos, aquellas que consideran las más cargadas de peso y emoción. "No todas son explosivas, pero sí representativas de lo que somos", señaló.
Con humor y autenticidad, los músicos aseguran que incluso si algunos asistentes se impacientan por ver a Guns N' Roses, eso no les afectará. "La idea es conectar desde el primer acorde, con energía y buen humor", comentó Uribe.
Más allá de los ensayos, Gentry afirma que han puesto atención en cada detalle para que la presentación esté a la altura del evento. "No solo se trata de tocar bien, sino de hacerlo con respeto hacia lo que hacemos, hacia los demás y hacia la música. Queremos seguir creciendo como banda, no solo para representarnos a nosotros mismos o al género, sino a Costa Rica entera. Motivar a otros músicos a hacer cosas grandes", concluyó Uribe.
La apertura de puertas del Estadio Nacional será a partir de las 3:00 p. m.. A las 4:30 p. m. se presentarán Gentry y Slavon, mientras que a las 6:30 p. m. será el turno de la agrupación estelar, Guns N' Roses, que ofrecerá más de tres horas de concierto.
Los organizadores recordaron que entre los artículos prohibidos se encuentran:
- Armas de fuego
- Baterías externas
- Bebidas
- Botellas
- Cámaras profesionales
- Cigarros
- Comida
- Desodorantes
- Drogas
- Drones
- Mascotas
- Monedas
- Objetos punzocortantes
- Perfumes
- Selfie sticks
- Sombrillas
- Vapeadores
- Vasos