Génesis: la pequeña que inspiró el inicio de una fundación para niños con discapacidad
Fundación trabaja con más de 160 niños y jóvenes de la provincia
(CRHoy.com) Génesis Arguedas Madriz, una niña con Parálisis Cerebral Infantil -de tan solo 14 años de edad-, ya ha logrado impactar la vida de cientos de niños de distintas comunidades de la provincia de Limón.
Esto a través de la fundación Amazing Lives, que busca mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad de esta zona del país.
Según Priscilla Madriz, madre de la niña y presidenta de la organización, fue en los momentos difíciles que pasaron, los temores y las lágrimas lo que ayudó a formar esta fundación que se inspiró en la pequeña Génesis.
"Esto nació desde el corazón de una madre. Soy mamá de una niña con discapacidad. Siempre lo voy a decir, la fundadora de Amazing Lives es Génesis"
"Ella se ha convertido en una embajadora, que levanta la voz a través de esta fundación, por lo niños y jóvenes que se encontraban en el olvido y que ahora podemos decirles ‘ya no están solos'. Es una guerrera, nunca se ha rendido. Lo que hice fue cumplir el próposito que venía de Dios con ella. Vamos a servir al prójimo hasta que Dios nos llame a su presencia".

Génesis celebró su graduación hace pocos días / Cortesía
La fundación nació en julio de 2020 y en la actualidad agrupa a 160 niños con Autismo, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral profunda, Cáncer y otras condiciones.
Amazing Lives trabaja en conjunto con socios y embajadores, lo que les permite realizar campañas de donación de sillas de ruedas; actividades deportivas como terapias acuáticas y participaciones en las Olimpiadas Especiales; campañas de salud visual, y también entregan becas a madres de niños con discapacidad para optar por cursos técnicos.
"Esto ha sido un cambio en sus vidas. Tenemos testimonios de padres de familia donde dicen que han luchado mucho y que Amazing vino a dar esa revolución, esa oportunidad a la vida de sus hijos. Ahora los chicos tienen inclusión deportiva, salud mental, se han desarrollado de una manera espectacular", agregó.
El equipo de trabajo de la fundación lo conforman 22 personas, entre personal de liderazgo y colaboradores. Dentro de ellos se encuentran: médicos, pedagogos, especialistas en educación física, entre otros, que permiten brindar un servicio integral a los niños que son parte de la ONG.
Además de la labor de empoderamiento para los padres de familia y sus hijos, Amazing Lives, desarrolla actividades sociales que buscan entregar diversión y tiempo de calidad en los pequeños.
Con el apoyo de los embajadores, socios y donaciones de comercios, realizan actividades con juegos, diversión y alimentación para celebrar días especiales como la Navidad, el día del niño u otras conmemoraciones importantes.
Para colaborar, usted puede comunicarse con su presidenta al número 8376-2003 o en la página de Facebook: Fundación Amazing Lives.
"Hay un lema que es ‘ayúdenos para poder ayudar'. Es importante que el comercio se sume. Esta es la fundación que lucha por la población con discapacidad de Limón", finalizó Madriz.