Geiner Segura reclamó por las amarillas injustas y pidió revisión en el VAR
Los norteños abrieron la fecha cuatro con un empate ante Sporting
El técnico Geiner Segura no salió conforme con las tarjetas amarillas mostradas a sus jugadores en el duelo entre San Carlos y Sporting, e incluso sugirió que el VAR (videoarbitraje) debería revisarlas.
Los norteños igualaron 1-1 este viernes por la noche en el juego que abrió la jornada cuatro del torneo de Apertura 2025.
"Si me permiten, una crítica constructiva, yo hablando con los árbitros ahora, yo les decía que a veces hay tarjetas amarillas muy injustas y que tienen que revisarse, esas tarjetas no se están revisando en el VAR", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.
Cabe recordar que únicamente el VAR interviene en acciones de tarjeta roja directa. Es decir, cuando un árbitro expulsa a un jugador con roja, la jugada puede revisarse para confirmar si la sanción fue correcta o si correspondía una amonestación menor, como amarilla, o incluso anular la expulsión. También se revisa en caso de confusión de identidad.
"A mí me llenan con cinco amarillas, el equipo va a disminuir su forma de jugar y su marca, y tal vez es una amarilla que no era para amarilla, entonces yo le decía, entonces es mejor que le saquen una roja uno, porque la roja se va a ir a revisar, y posiblemente le van a quitar la roja, entonces no va a quedar con amarilla", comentó Segura.
Ante Sporting, San Carlos recibió amonestaciones para Yosel Piedra (37′), Roberto Córdoba (42′), Allen Guevara (45′) y Emmanuel Hernández (55′).
Ya sobre el encuentro, el técnico analizó los primeros cuatro partidos donde suman cuatro puntos.
"Tuvimos tres juegos de visita bastante fuertes, ganamos uno, ahora empatamos, perdimos el otro y creo que nuestra deuda realmente, ahorita a partir del funcionamiento que vivimos en esos tres juegos, es que hicimos poco contra Liberia, la verdad que no nos gustó y obviamente algunas facetas también en los juegos anteriores", señaló.
El próximo partido de San Carlos será el domingo, cuando reciba a Herediano.