Logo

Gatilleros intentaron “rescatar” a compinches detenidos, pero AK-47 falló cuando dispararon a policías

Quinto y sexto sospechoso llegaron encapuchados a disparar contra oficiales pero luego huyeron

Por José Adelio Murillo | 17 de Sep. 2025 | 12:14 pm
playlist-video-0-0imas9

 

Un aparente defecto en el fusil de asalto tipo AK-47, con el que dos sujetos intentaron disparar contra oficiales de la Fuerza Pública, prácticamente les salvó la vida a los uniformados y permitió la captura de un total de cuatro sospechosos.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en la comunidad de Estrada, distrito de Carrandí de Matina, cuando varios agentes intervenían a dos sujetos que viajaban en una motocicleta, como parte de un control de carreteras.

En ese momento pasaron otras dos motocicletas con dos ocupantes cada una, quienes abrieron fuego contra los policías sin razón aparente. De inmediato, los oficiales iniciaron la persecución de los sospechosos, quienes fueron aprehendidos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrió una investigación del caso. Randall Zúñiga, director de la policía judicial, explicó que el atasco del arma permitió a los oficiales salir con vida.

"Colegas de Fuerza Pública en una radiopatrulla observan dos sujetos en una motocicleta, inmediatamente las hacen un pare. Uno de estos sujetos intenta botar un arma de fuego y en ese momento son detenidos.

Posteriormente llegan dos sujetos más en motocicleta, creemos que es para intentar liberar a estos sujetos, llegan con un arma AK-47 e intentan disparar a los compañeros de Fuerza Pública, siendo que el arma se les atasca en ese momento y no lograron hacer las detonaciones", detalló el jefe policial.

El OIJ ya seguía los pasos a los dos primeros detenidos, identificados como Jean Carlos y Heisen. De hecho, según indicó Zúñiga, para esta semana estaba previsto un allanamiento para detenerlos junto con un tercer sujeto capturado este miércoles, todos vinculados a asaltos y robos a camiones repartidores.

Un quinto y un sexto sujeto llegaron encapuchados y dispararon contra la policía, pero los oficiales repelieron la acción. Estos últimos lograron huir. Los arrestados fueron identificados con los apellidos Durán, de 20 años; Naranjo, de 21; Chávez, de 27, y Cortés, de 19.

Este último conducía una motocicleta con denuncia de robo y con una placa que no le correspondía, por lo cual, además de los cargos por el ataque contra los policías, se le podría procesar por el delito de receptación.

Los oficiales decomisaron dos armas de fuego: el fusil de asalto AK-47 y una pistola calibre 9 mm, además de 48 municiones calibre 7.62 —proyectiles usados por dicho fusil—, siete municiones calibre 9 mm y las dos motocicletas en las que intentaron escapar. Ninguno de los uniformados resultó herido.

Comentarios
0 comentarios