Logo

Gatilleros de “La T” hicieron inteligencia contra agentes del OIJ antes de intentar matarlos

Por Carlos Castro y Álvaro Sánchez | 4 de Sep. 2025 | 8:21 am

El grupo de gatilleros de Tony Alexander Peña Russell, que en apariencia intentó asesinar a tres agentes judiciales en Limoncito de Limón, realizó labores de inteligencia y vigilancia previa para medir el terreno donde planeaban ejecutar el atentado.

Así lo determinó la investigación contra tres sujetos de apellidos Walker Trejos, Paniagua Castillo y Cortes McKenzie, imputados como sospechosos de cometer tres tentativas de homicidio y daños agravados.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fiscalía Adjunta de Limón descifraron el caso y este jueves a las 4:00 a. m. realizaron allanamientos en las casas de los sospechosos en los barrios Envaco y Limoncito.

La orden judicial señala que Paniagua, conocido como Pipi, efectuó labores de vigilancia y capturó imágenes con su celular para confirmar la presencia de los ofendidos, con el fin de ejecutar la emboscada junto a Meme, quien llegó al sitio armado con pistolas calibre 9 milímetros.

"(…) bajo una distribución de funciones, y actuando sobre seguro, toda vez que los ofendidos se encontraban desprevenidos y desarmados, procedieron a disparar en reiteradas ocasiones en dirección a los ofendidos", detalla.

Un día después del ataque a balazos contra los judiciales, el OIJ recibió información confidencial sobre los tres sujetos que participaron en el hecho.

La investigación permitió, además de identificarlos, establecer los roles de cada uno:

  • Yardley "Yogui" Cortes McKenzie: encargado de la distribución de drogas, vinculado al vehículo Hyundai negro que participó en el ataque y a una vivienda en la zona.

  • Jeimer "Meme" Walker Trejos: relacionado con dos domicilios y con el traslado de armas en un carro, con antecedentes por tentativa de homicidio contra oficiales de la Fuerza Pública.

  • Denilson "Pipi" Paniagua Castillo: responsable de las vigilancias y de alertar sobre los movimientos de las víctimas.

Estos tres gatilleros permanecen bajo investigación por el ataque armado contra tres agentes de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos, ocurrido el pasado 6 de agosto en Limoncito, mientras los judiciales realizaban una diligencia.

En apariencia, Walker fue uno de los gatilleros que abrió fuego contra los funcionarios con la intención de asesinarlos; no obstante, las víctimas salieron ilesas porque el carro judicial estaba encendido y lograron ponerse a salvo.

El vehículo del Poder Judicial resultó con daños ocasionados por los impactos de bala.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO