Gaseosa con alcohol provocó intoxicación de alumnos en escuela de Naranjo

Escuela Judas Tadeo Corrales en Naranjo
Una bebida gaseosa, mezclada con alcohol al 90%, habría sido la causa de la intoxicación de estudiantes de cuarto grado de la escuela Judas Tadeo Corrales, en Naranjo, registrada esta mañana.
Así lo confirmó el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Occidente, Miguel Sibaja, a través de la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública.
"En horas de la mañana, al parecer, una menor de cuarto grado llevó una bebida gaseosa a la escuela; en su hogar había tomado un frasco de alcohol al 90 %, que disolvió en la bebida y repartió, aparentemente, a otras compañeras del mismo nivel. Estas presentaron indicios de intoxicación", explicó Sibaja.
Por su parte, Sebastián Ramírez, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, confirmó que dos menores de edad fueron trasladados en condición grave al hospital de Grecia.
Sibaja indicó que, una vez que la docente se percató de lo ocurrido, activó de inmediato los protocolos establecidos, que incluyen llamar al 9-1-1 y a la Cruz Roja para la atención de los afectados.
"La niña, al parecer, agredió a la docente, quien fue trasladada al Instituto Nacional de Seguros (INS) para ser evaluada", agregó el director, quien también confirmó que la menor fue llevada a la sede de Naranjo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para el seguimiento del caso.
Afortunadamente, todas las personas involucradas se encuentran fuera de peligro. Mientras tanto, el MEP activó los protocolos correspondientes para atender este tipo de situaciones y aplicar las medidas que correspondan según cada caso.