Funeral de mujer asesinada en Batán será hoy, el de su hijo Ian será mañana
Cuerpo de Ian se encuentra en Medicatura Forense

Funeral de mujer fallecida en Batán será hoy; el de su hijo Ian se realizará mañana
El distrito de Batán en Matina despedirá entre este martes y miércoles a la madre y a su hijo víctimas de un triple homicidio en la comunidad de Santa Marta.
En el caso de Joselyn Chacón Berrocal –quien además estaba embarazada- su entierro será a las 11:00 a.m. del día de hoy en Batán.
Posteriormente, Johanna Berrocal González, madre de Joselyn, se dirigirá hacia la Morgue Judicial en Heredia, para recoger el cuerpo de su nieto Ian leonardo Chacón Berrocal, menor de 11 años, baleado el sábado anterior.
Según doña Johanna, el entierro de Ian sería este miércoles.
"A mi hija la entierro hoy a las 11:00 a.m. para irme después a traer el cuerpo de mi nieto, me voy a las 12:00 mediodía, después del entierro de mi hija", explicó doña Johanna Berrocal.
Ian Chacón falleció pasadas las 7:00 p.m. de este lunes.
"Una lucha incesante que había iniciado el día sábado y que requirió de 4 procedimientos quirúrgicos para tratar de salvarlo y el manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Lamentablemente, pese a todos los esfuerzos humanos, fue imposible rescatarlo de las garras de la muerte", aseguró el director del Hospital de Niños, el doctor Carlos Jiménez.
Según explicó la abuela del menor, debido a las heridas de bala que recibió su nieto, varios órganos de su cuerpo se vieron comprometidos.
"La bala le destrozó todos los órganos. Le afectaron el páncreas, el hígado, un riñón, los intestinos", dijo Berrocal.
Ella agregó además que el menor vio a su madre y a su pareja fallecer. La abuela del niño se estaba bañando cuando ocurrió la situación.
"Yo escuché todo, por eso me salí del baño inmediatamente, pero cuando me salí ya ellos estaban muertos. Mi nieto estaba herido también. Él vio cómo mataron a la mamá encima de él. Estaba consciente. Él estaba con la mamá en las piernas de él. Él no podía ni hablar, estaba muy afectado", explicó Berrocal.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están llevando a cabo este martes una serie de 33 allanamientos en distintos puntos del territorio nacional.
Con los operativos se buscan desarticular una banda dedicada a la venta de droga y que también estaría vinculada con varios asesinatos que se han registrado en los últimos meses, incluido el de Ian y el de su familia en Batán.
La acción policial dio inicio a eso de las 3:00 a.m. en los cantones de Matina, Siquirres, Guácimo y el cantón central de Limón, así como en La Cruz de Guanacaste, todas estas regiones se intervienen con el objetivo de capturar a un total de 30 personas que integrarían la agrupación criminal.
Según precisaron, el OIJ comenzó a investigar este caso en el 2023, lo que les permitió determinar que al menos 34 personas conforman la banda.