Logo

OIJ y Fiscalía detienen a empleado de CONAVI sospechoso de abusar a niña

Sospechoso habría almacenado contenido en 2 correos electrónicos de la entidad

Por Pablo Rojas | 8 de Sep. 2023 | 4:03 pm

(CRHoy.com). La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes investiga a un hombre de apellidos Mesén Agüero, quien figura como sospechoso de almacenar, fabricar y producir material con contenido de abuso sexual infantil.

A través de un comunicado de prensa, la entidad confirmó que este jueves 7 de setiembre realizó 2 allanamientos. Los operativos se ejecutaron en una casa ubicada en Desamparados y en la oficina del imputado, en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Tras los allanamientos, el hombre fue remitido a la Fiscalía de Quepos y Parrita, donde además existe una investigación en su contra por el aparente delito de abuso sexual.

A solicitud de esa oficina del MP, el Juzgado Penal de la zona le ordenó las medidas cautelares de impedimento de salida del país, presentarse a firmar una vez al mes en la Fiscalía de Desamparados y no tener contacto con la víctima. La resolución fue emitida esta mañana.

Se cree que el imputado habría cometido el delito el año anterior, cuando la ofendida tenía cinco años de edad. Al parecer, el hombre llegó de visita donde un familiar de la víctima y se presume que así habría ocurrido el abuso sexual.

"Durante la diligencia, se decomisaron teléfonos, dispositivos USB, discos externos y una computadora. Esta prueba será incluida al expediente 22-23743-0042-PE", indicó la fiscalía, a través de un comunicado de prensa.

La investigación arrancó en setiembre de 2022, luego de que se recibiera información, en la que se indicaba que, al parecer, el sospechoso almacenaba material con contenido de abuso sexual infantil.

"Se presume que el hombre utilizaba la dirección IP del Conavi, para almacenar las imágenes y videos en 2 correos electrónicos. Por estos hechos, la Fiscalía tomó los datos de identificación al investigado", agregó la fiscalía.

Los agentes del OIJ detuvieron a un sospechoso de 45 años por tenencia de Pornografía Infantil.

Prueba decomisada en la casa del sospechoso. OIJ

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) había detallado que el imputado tiene 45 años y es investigado por el presunto delito de tenencia de material con contenido de abuso sexual infantil. 

La policía judicial explicó que durante el proceso de investigación se determinó la existencia de un usuario en internet que al parecer almacenaba en un servicio en la nube material con contenido de abuso sexual infantil.

Así las cosas, mediante trabajos de vigilancia y seguimiento, ubicaron la vivienda donde residía el sujeto en Desamparados y establecieron el sitio donde trabajaba (Conavi).

En las pesquisas, decomisaron 12 teléfonos celulares, 36 dispositivos de almacenamiento (USB), una cámara digital y 505 discos CD/DVD.

Todos estos indicios electrónicos serán sometidos al respectivo análisis e investigación forense.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO