Investigadora de Dirección de Inteligencia adscrita a Presidencia habría vendido información a grupos criminales
Fue detenida este lunes
Una funcionaria de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), el servicio de inteligencia adscrito al Ministerio de la Presidencia, fue capturada por supuestamente facilitar información a organizaciones criminales.
La DIS es un órgano que tiene a su cargo informar al presidente de la República en temas de seguridad nacional.
La arrestada es una mujer de apellido Vargas de 41 años de edad, la cual es señala por el aparente delito de procuración de impunidad.

Investigadora de Dirección de Inteligencia adscrita a Presidencia habría vendido información a grupos criminales.
Los hechos se remontan meses atrás, cuando durante una investigación se logró vincular con una eventual entrega de información a grupos delictivos a cambio de un pago.
"Esta funcionaria fue detenida el día de hoy en las inmediaciones de su casa, en La Trinidad de Moravia. Esta persona está siendo pasada al Ministerio Público para el trámite correspondiente", indicó el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga.
Mediante Casa Presidencial, la DIS replicó que no puede referirse porque se encuentra en investigación judicial. También señalaron que tomarán todas las medidas administrativas para salvaguardar la integridad de la información resguardada.
"Además, en caso de ser necesario, se aplicarán todos los procedimientos disciplinarios que el reglamento interno estipula; de igual manera, reitera su compromiso con el debido proceso y el marco normativo del país, y manifiesta la disposición de colaborar con las autoridades competentes en caso de ser requerido", indicaron en un boletín.
