Logo

“Fui con devoción y se lo entregué a Dios”: la historia de Feli y su lucha contra el cáncer

"fui con devoción y se lo entregué a Dios"

Por Adrián Mendoza | 11 de Feb. 2023 | 9:02 am

(CRHoy.com) 322 días, 7 meses de internamiento, 4 cirugías en la cabeza y 30 sesiones de radioterapia, ese es el resumen del partido más importante del técnico de Sporting FF, Edgar Rodríguez junto a su pequeño hijo Felipe.

Pero esta lucha no fue solo de ellos, ya que también estaba su esposa e hija, pilares fundamentales en una familia que hoy celebra haber vencido a un temido cáncer que les sacó muchas lágrimas y los hizo temer lo peor.

"Sería muy malagradecido si digo que el 2022 fue mi peor año, es cierto que fue difícil, pero que Dios nos dé la oportunidad de tener a Feli al 100% es una bendición increíble", afirmó Rodríguez.

El Mundo de cabeza

A finales de marzo del año pasado, Edgar llevaba una vida completamente normal junto a su familia, sin imaginar lo que se venía.

Unos vómitos fueron el primer aviso de que algo no estaba bien en Felipe, pero nunca pensaron que el diagnóstico que recibirían era de que el niño de solo 4 años tenía un tumor en su cabeza.

La frase: "debe ser operado de emergencia", le cambió por completo la vida a esta familia. Pero fue ahí donde más se agarraron de Dios para iniciar con un largo camino lleno de altos y bajos.

"Los momentos más fuertes vinieron con las operaciones. Fueron 3 en la cabeza y siempre pasaron cosas extrañas.

En una no podía caminar, luego se hinchó al punto de que no parecía mi hijo e incluso presentó desconexiones en los ojos y le quedaron bailando como por 15 días".

En medio de todo este proceso, hubo un día en el que convulsionó y por medio de una videollamada de su esposa, vivió de cerca el tenso momento.

"Después de tanta situación, fui con devoción y se lo entregué a Dios. Fue muy difícil y decirle con toda honestidad "lléveselo, por más cariño, si es su voluntad que así sea y si no devuélvamelo sano", pero creo que lo hice con fe, amor y eso me marcó mucho".

Sonido de la campana

Prácticamente, un año después de iniciado el camino, llegó para esta familia el momento que más habían esperado, ver a Feli sonar la campana que confirmaba que había vencido el cáncer.

"Evidentemente, es un momento de satisfacción, alegría, orgullo, de lágrimas y de todo un poco, era algo por lo que habíamos soñado desde el día 1 cuando nos dan la noticia. Esa campana significa que terminó todo este proceso.

Uno siempre mantuvo la fe, gracias a Dios se nos hizo largo el asunto, pero logramos culminar para beneficio de Feli que está con toda la pata y eso nos permite estar felices y conscientes de que la tormenta ya pasó".

Cada día se valora al máximo

Tras sortear con éxito esta prueba, Rodríguez valora al máximo cada momento que comparte con su familia.

Desde sentarse a desayunar, la oración de las noches y el levantarse juntos, son cosas que le dibujan una sonrisa en su rostro.

"Celebrar un cumpleaños, pasar una navidad donde no sabíamos si la íbamos a poder pasar juntos, significó mucho para nosotros.

Ahora todo, absolutamente todo tiene un significado muy grande. Cuando estoy entrenando o en el colegio, solo deseo regresar a mi casa para aprovechar cada instante con ellos".

Edgar ve la vida con otros ojos y es que sabe que Dios les dio una segunda oportunidad para crecer como familia y valorar juntos cada minuto.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO