Fuertes vientos afectan servicios de telecomunicaciones en varios puntos
(CRHoy.com).-Los fuertes vientos presentados la tarde de este jueves 15 de junio provocaron severas afectaciones en los servicios de telecomunicaciones en varias zonas del país, debido a la caída de postes y al corte del fluido eléctrico.
"Los operadores de telecomunicaciones, representados por la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), reportan averías en zonas como San Carlos, Turrialba y varios puntos del Caribe.
Los operadores están a la espera de que las compañías de electricidad, dueñas de la postería, restablezcan el fluido eléctrico como servicio de primer orden, para, de seguido, iniciar con los trabajos en las redes de telecomunicaciones", informó la entidad.
La Cámara agregó que los operadores aseguran que los tiempos de respuesta y reconexión podrían variar según la zona, pues existen puntos con averías simultáneas producto de los fuertes vientos, o bien, regiones con caída de material donde gran cantidad de infraestructura eléctrica se vio comprometida y deberá ser reemplazada.