Fuerte sanción: “Cubo” Torres estará inhabilitado 2 años por dopaje
El Tribunal Nacional de Dopaje sancionó con 2 años al jugador mexicano Erick "Cubo" Torres, luego del resultado analítico adverso en noviembre del año pasado.
La audiencia definitiva se llevó a cabo este miércoles en el Estadio Nacional, con la presencia del futbolista azteca, su represente legal Juan Carlos Retana y la Comisión Nacional Antidopaje (Concad-CR), que es la parte acusadora.
"El por tanto declara autor responsable con una sanción reducida de 2 años para el futbolista. Vamos a apelar obviamente", afirmó el abogado del jugador.
La audiencia duró más de 4 horas, donde escucharon las distintas versiones así como sus testigos.
El Cubo no brindó declaraciones al salir de la audiencia.
Luego de conocer la resolución, en caso de no estar de acuerdo, cualquiera de estas partes puede acudir a otra instancia: Tribunal Nacional de Apelaciones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
El caso
Erick Torres, de 30 años, dio positivo el 15 de noviembre del año pasado, cuando era jugador de Guanacasteca, y disputó un partido de la fecha regular del torneo de Apertura contra Herediano.
Luego de la prueba de orina realizada por la Conad, al delantero mexicano le encontraron la sustancia 'Clostebol'.
Según la versión que ha dado la parte del jugador, eso se debió a que utilizó el producto Neobol en el tratamiento de una uña.
El jugador estaba suspendido provisionalmente desde enero de este año.