Fue a visitar a su padre porque estaba enfermo y él la violó
Fiscalía allanó vivienda de sujeto porque existían antecedentes desde que víctima era pequeña
(CRHoy.com).- Una vivienda ubicada en el barrio López Mateos, San Sebastián, fue el escenario de una reciente violación por parte de un hombre de 58 años en perjuicio de su hija de 37, a quien le habría pedido visitarlo pues se sentía enfermo, y aprovechó el momento para violarla.
Producto del hecho, el Ministerio Público solicitó ante el Juzgado Penal de Hatillo prisión preventiva contra el individuo de apellidos Rivera Redondo, quien en efecto, deberá descontar los próximos 4 meses en la cárcel como medida cautelar.
“La Fiscalía de Hatillo informó que investiga a un hombre de apellidos Rivera Redondo, quien figura como sospechoso de un delito de violación calificada, en perjuicio de su hija”, confirmó la institución.
Sin que haya precisado fecha, el Ministerio Público señaló que recientemente ocurrió la violación mientras la víctima estaba dando cuidos al tipo, por lo que ella se trasladó de inmediato a interponer la respectiva denuncia.
De acuerdo con los informes judiciales, el fin de semana anterior, la casa de habitación fue allanada para recolectar evidencia y otros datos para el caso, pues, en apariencia, existía desde hace muchos años, antecedentes por abusos sexuales que había sufrido la ofendida por parte de su papá.
Las autoridades confirmaron que, la mujer, ya no convivía en la misma propiedad con el sospechoso, pero que de manera común, lo visitaba porque el individuo siempre alegaba sentirse enfermo.
“Casa maldita”
El Organismo de Investigación Judicial participó de esa diligencia hecha el fin de semana donde habitaba Rivera Redondo -hoy en prisión-, en la zona de López Mateos.
Fue en esa misma propiedad, donde se gestó una de las peores masacres documentadas por la policía judicial, luego de que, en 2004, una mujer nicaragüense fuese asesinada y descuartizada en una de las habitaciones de la vivienda.
La historia de Teresa Marvel Pineda trascendió luego de que, su expareja sentimental, un costarricense de nombre Ramsey Handal Redondo, fuese encontrado ahí, en esa casa de San Sebastián con un disparo de escopeta (suicidio).
La razón del suicidio de Handal dentro de ese domicilio, se dio porque ahí vivía junto a Marvel, previo a que se separaran.
Durante el funeral de Handal, que iba a ser llevado a cabo por su madre en el cementerio de Pacayas en Cartago, un oficial de la Fuerza Pública localizó un montículo de tierra cerca de la tumba, siendo que al acercarse, corroboró que se trataba de un cadáver de mujer, completamente desmembrado y sin ropa, con una profunda herida en el pecho.
Eran los restos de Teresa, su corazón, había sido hallado en una de los aposentos donde se suicidó Handal, mientras que, en una residencia en El Molino de Cartago, donde supuestamente habitaba el asesino, la policía encontró enterrado el feto que había sido sacado a la mujer.
Se desconoce si actualmente Rivera alquila o es el dueño de la casa.