Francisco Nicolás renuncia a su inmunidad y tacha de “montaje” denuncia en su contra

El diputado de Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás Alvarado, afirmó que renuncia su fuero de improcedibilidad o inmunidad parlamentaria ante las supuestas denuncias en su contra afirmadas por un medio de comunicación.
Las denuncias tienen que ver con supuestas llamadas que hizo su personal en tiempo laboral con índoles electorales, lo cual – de comprobarse- podría constituir una falta.
Nicolás aseveró que "nadie me tiene que pedir la renuncia" al fuero y que las supuestas acusaciones las tacha de "montaje".
Así consta en una misiva firmada por el liberacionista y a la que CR Hoy tuvo acceso.
"A mí nadie me tiene que pedir una renuncia a la inmunidad, por eso yo mismo presenté la renuncia. Está más que claro que esto es un montaje para acallarme y no lo van a lograr", señaló el congresista.
Nicolás aseguró no haber tenido conocimiento de la denuncia por supuestos delitos.
"Ante tales hechos, deseo expresar mi voluntad absoluta de colaborar con las autoridades competentes y ponerme a las órdenes del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y procesos necesarios, a fin de esclarecer esta situación con total transparencia", expresó Nicolás en la carta.
"De igual forma, manifiesto que, en este caso descrito, renuncio a mi inmunidad parlamentaria concebida en el artículo 110 de la Constitución Política, esto lo hago para garantizar un proceso judicial expedito" y sin dilaciones.
Oficialista también renunció
El último caso de la renuncia a una inmunidad parlamentaria, en el actual Congreso, fue el oficialista Alexander Barrantes, ante la solicitud de la Corte Suprema de Justicia a la Asamblea Legislativa, para la remoción del fuero, por el ofrecimiento de embajadas a la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén.
Esta semana, en el Plenario Legislativo, la discusión se atizó por señalamientos de Nueva República sobre denuncias a otros legisladores y eventuales renuncias a la inmunidad.