Francia enojada: reclama a la FIFA por gol anulado a Griezmann
El cuadro galo no está de acuerdo en la forma cómo se dio la anulación del tanto
(CRHoy.com) Doha, Catar. Francia presentará un reclamo formal ante la FIFA por la anulación del gol a Antoine Griezmann cuando prácticamente ya había terminado el juego ante Túnez.
Este tanto habría significado el empate de 1-1 para los galos.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) detalló que presentará su queja formal "en las 24 horas siguientes al final del partido".
Francia considera que la anulación del tanto por parte del árbitro neozelandés Matthew Conger, tras haber pitado el final del partido y después de consultar el VAR, fue errónea.
En la jugada, el jugador de Atlético de Madrid aparece en fuera de juego en el inicio de la acción, pero recibe el balón tras un rechazo de cabeza de un defensor tunecino.
Una vez que marcó Griezmann, Túnez movió desde el centro del campo y el árbitro Conger, señaló el pitazo final. Instantes después, cuando los jugadores ya se disponían a salir hacia los camerinos, el réferi fue al monitor del VAR para consultar el fuera de juego del francés y, tras meditarlo durante varios segundos, decretó que estaba en posición antirreglamentaria.
Entonces llamó a los jugadores nuevamente, anuló el gol y volvió a reiniciar el juego, para luego concluirlo.
"Cuando se produce el centro estoy fuera de juego. Pero no pasa nada, dije al árbitro que no tenía intención de jugar el centro. Luego el defensa despejó mal y por eso retomo la jugada", explicó el futbolista.
El seleccionador, Didier Deschamps, fue a pedir explicaciones al central al término del encuentro, pero no las encontró.
"Espero que me respondan con el reglamento. No conozco todo el reglamento y esto no me lo supieron explicar. El árbitro pitó el final y volvió a abrir el partido. No sé si puede hacer eso. He ido a preguntar. Si alguien tiene el teléfono de (Pierluigi) Collina,…", bromeó en referencia al exárbitro italiano que dirige el cuerpo arbitral de la FIFA.
El empate hubiera evitado la primera derrota de Francia en un Mundial desde la de cuartos de final del de 2014 contra Alemania.
Pese a todo, Francia avanzó como primera de grupo y Túnez quedó eliminada.