Logo

Fracción del PAC cumple 12 días sin definir caso de Welmer Ramos

Jefa de bancada: "Sobre ese tema, ya yo me he referido"

Por Alexánder Ramírez | 1 de Sep. 2019 | 2:37 pm

El diputado Welmer Ramos prometió renunciar, si la Procuraduría de la Ética Pública le hallaba una falta al deber de probidad por el caso del cementazo. Y aunque así fue, no quiere dejar su curul (CRH).

(CRHoy.com) -La fracción legislativa del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) cumplió 12 días sin definir la situación del diputado Welmer Ramos, a quien le pidió que renunciara a su curul por el caso del cementazo.

El pasado 21 de agosto, la bancada le solicitó a Ramos renunciar, luego de acuerpar una petición que en ese mismo sentido le hizo el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Aunque se suponía que tomarían una decisión el 26 de agosto, en la encerrona habitual de los legisladores oficialistas, no lo hicieron y siguen transcurriendo los días sin que se sepa si van a tomar o no alguna medida.

Consultada, la jefa de fracción, la diputada Nielsen Pérez, respondió: "Sobre ese tema, ya yo me he referido, ya yo no tengo más que decir de lo que ya les compartí después de la reunión de fracción del lunes".

Indicó que el caso de Ramos volverá a ser discutido en la encerrona de mañana lunes, pero no aclaró si se tomará o no una decisión.

En días anteriores, Pérez reconoció que uno de los escenarios que valoran los congresistas del PAC es separar a Ramos de la fracción.

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) denunció penalmente a Ramos por el posible delito de tráfico de influencias, debido a gestiones que hizo para favorecer el negocio del importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, mientras fungió como Ministro de Economía en el gobierno de Luis Guillermo Solís.

Según el informe de la PEP, Ramos –siguiendo instrucciones de la Presidencia de la República– presionó a funcionarios del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) para que se separaran de sus criterios técnicos y, de manera atropellada, modificaran el Reglamento Técnico de Cementos Hidraúlicos, y así abrir el camino a la importación de cemento chino que hizo Bolaños con un crédito irregular de $31 millones otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR).

En diciembre de 2017, Ramos prometió que si la Procuraduría hallaba alguna falta al deber de probidad por el caso del cementazo en su contra, renunciaría a su candidatura de diputado o a su curul.

Sin embargo, no honró su palabra y se aferra a su puesto. Fue por esta razón que la fracción del PAC y el Presidente le pidieron que renunciara.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO