(FOTOS Y VIDEOS) Huracán arrasó con casas y carros en Naples, Florida
La tormenta continuó su curso destructivo hacia Carolina del Sur este jueves

Naples, fue una de las ciudades que se llevó gran parte del impacto del poderoso fenómeno, hechos que fueron retratados por cadenas televisivas locales como MSNBC, donde se mostraban calles completamente inundadas y automóviles flotando en la corriente.
El jefe de bomberos de la ciudad del suroeste de Florida, Pete DiMara, declaró a CNN que su estación se inundó repentinamente con hasta dos metros de agua, lo que impidió que sus equipos respondieran a las llamadas de emergencia.

En esta misma ciudad se reportó el rescate de una mujer que quedó atrapada en su carro, debido a que no podía avanzar en medio de la inundación en la carretera.
Los bomberos tuvieron que rescatarla y para ello fue necesario romper el vidrio de una de unas sus ventanas.
Por esta situación, muchos carros fueron captados mientras estaban flotando y eran arrastrados por el agua en media calle, como si tratara de un inmenso río.
La situación fue aún más caótica cuando la fuerza de la inundación empezó a causar daños en viviendas, las cuales también fueron llevadas en medio del cauce que se formó en las calles de este populoso y turístico sitio.
Aunque debilitada, la tormenta Ian continuó su curso destructivo hacia Carolina del Sur este jueves. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, dijo que había generado vientos de hasta 100 km/h e inundaciones "catastróficas" en el centro-este de Florida.
Se pronostica que Ian emerja sobre el Atlántico occidental al final del día, según el NHC, que prevé un leve refuerzo adicional de Ian, que "podría acercarse a la fuerza de un huracán cuando llegue cerca de la costa de Carolina del Sur el viernes".
Los expertos señalan que, a medida que la superficie de los océanos se calienta, aumenta la frecuencia de los huracanes más intensos, con vientos más fuertes y mayores precipitaciones, pero no el número total de huracanes.