(FOTOS Y VIDEO): Viajaron a Costa Rica en su tercera cita y quedaron atrapados por pandemia
[samba-videos id='4291a1f05ef098beace9228c1dc944b8′ lead='false']
(CRHoy.com) Los estadounidenses, Matt Robertson y Khani Lee apenas se conocían cuando decidieron visitar Costa Rica en su tercera cita. Sin embargo, nunca se imaginaron que se quedarían atrapados en el país, en medio de la pandemia por COVID-19.
La historia de esta pareja le está dando la vuelta al mundo y ha sido replicada por medios como Page Six y The New York Post, debido a su singular experiencia.
Ambos se conocieron en febrero anterior a través de la aplicación de citas, Hinge. Salieron en un par de ocasiones y luego, él sorprendió a la joven con dos tiquetes para un viaje de 5 días en Costa Rica.
"Nuestras dos primeras citas fueron realmente bien… Nos sentíamos aventureros. Comenzó como una broma y luego lo escalé y compré boletos de ida y vuelta a Costa Rica", dijo Robertson a Page Six.
Ambos llegaron al país el 17 de marzo, pues habían reservado unos días en un hotel de playa en Guanacaste. Disfrutaron de actividades como canopy, tour de monos y hasta una clase de preparación de ceviches.
"Realmente estábamos disfrutando de la compañía del otro y aún conociéndonos. No nos dimos cuenta de que tendríamos mucho tiempo para eso en este viaje", aseguró el turista.
Justo en esos días, la pareja recibió la noticia del cierre de fronteras y debieron abandonar el hotel.
"Los vuelos se cancelaron y simplemente condujimos por todo el país, buscando hoteles asequibles y diferentes Airbnbs. La mayoría no tiene aire acondicionado. Ha habido muchos insectos y cucarachas, serpientes y mapaches y nos hemos estado volviendo locos", expresó el hombre de 31 años.
Juntos han viajado a lugares como Jacó, San Carlos, Quepos y varias zonas de Guanacaste.
"En retrospectiva, tengo mucha suerte de estar atrapado con alguien como ella… Todo sucede por una razón. Creo que necesitaba una pandemia global para empujarme a una relación", añadió Robertson, quien ahora teme por los gastos en la tarjeta de crédito, aunque mantiene su trabajo en una empresa cinematográfica.
La joven de 29 años trabaja en una empresa de marketing y ha tenido que acoplar los horarios para hacer teletrabajo desde Costa Rica.
"Estaba cumpliendo con todos los pendientes, por lo que realmente mis jefes no se dieron cuenta, pero una vez que me di cuenta de que la historia podía salir, quise avisarles. Se sorprendieron, pero están emocionados de ver hacia dónde va esto", señaló Lee.
Ellos esperan regresar a Nueva York durante esta semana, a través de un vuelo humanitario. Luego, el siguiente paso es conocer a sus padres.
"¡Si todo va bien, volaremos a Texas en un vuelo organizado por el gobierno con United!) Gracias a todos los que se comunicaron . ¡Ha sido una aventura increíble en este hermoso país y estamos muy agradecidos con todas las personas maravillosas que nos ayudaron durante nuestra estadía super extendida aquí! ¡Ha sido toda una cuarentena!", publicó el extranjero a través de su perfil de Instagram, donde ha compartido varias imágenes de Tiquicia.