(FOTOS y VIDEO) Rescatan a una familia que le cayó un árbol a su casa por los fuertes aguaceros
Las fuertes lluvias de la noche de este sábado, provocadas por el ingreso de la Onda Tropical 13, generaron afectaciones en diferentes partes del país.
En el centro de Sardinal, en Guanacaste, un árbol cayó sobre una vivienda en la que, en ese momento, se encontraban una mujer y tres menores. Afortunadamente, todos salieron ilesos.
La emergencia se reportó a las 6:40 p.m. de este sábado. Inicialmente, se informó que un árbol de gran tamaño había caído sobre una casa y que cuatro personas estaban atrapadas en su interior.
A su llegada, los cuerpos de socorro encontraron a la mujer y a los tres menores en buen estado de salud. Tras ser valorados, ninguno requirió traslado a un centro médico y pasaron la noche en la casa de conocidos.
Este fue apenas uno de los tantos incidentes atendidos por los cuerpos de emergencia durante la tarde y noche del sábado a causa de los aguaceros. En otros sectores de Sardinal se reportó la caída de árboles que afectaron el tendido eléctrico, y en algunos puntos aún no se restablece el servicio de energía.
En otro sector de esta misma zona, la benemérita rescató a dos mujeres y dos niñas que también quedaron atrapadas por la caída de un árbol. Todas pasaron la noche en la casa de familiares.
En Playas del Coco también se reportaron problemas: sus calles se convirtieron en ríos y varios vehículos tuvieron dificultades para avanzar; algunos incluso quedaron atrapados y debieron esperar a que bajara el nivel del agua para poder continuar.