(FOTOS) Sus papás la abandonaron recién nacida; hoy es una de las caras más exitosas del modelaje

Xueli Abbing
En una industria donde la diversidad y la representación se necesitaban desde hace mucho tiempo, la modelo Xueli Abbing está rompiendo barreras y redefiniendo los estándares de belleza. Con su apariencia única, Abbing se destaca no solo por su talento sino también por su inspirador viaje en el mundo de la moda como modelo con albinismo.
Nacida en China con albinismo, una condición genética caracterizada por la falta de pigmentación de melanina en la piel, el cabello y los ojos, Abbing enfrentó desafíos y prejuicios mientras crecía debido a su apariencia.
Los padres de Xueli la abandonaron recién nacida, por considerar que el albinismo era una maldición. La dejaron en la calle, afuera de un orfanato. A los 3 años fue adoptada y se mudó a los Países Bajos con su nueva madre y su hermana.
En chino, Xue significa nieve y Li hermosa.
"Mi madre dijo que no podía pensar en un nombre más perfecto y pensó que era importante mantener una referencia a mis raíces chinas".
En lugar de dejar que su condición la detuviera, aceptó sus diferencias y las convirtió en su mayor fortaleza. Esto se debió, por supuesto, a su carrera como modelo.
El viaje de Abbing al mundo del modelaje no fue fácil. A pesar de enfrentar el escepticismo y el rechazo de los profesionales de la industria que no estaban acostumbrados a su belleza poco convencional, ella persistió con determinación y resistencia. Su gran oportunidad llegó cuando su madre estaba en contacto con un diseñador de Hong Kong y el le preguntó a Xueli si queriá participar en uno de sus desfiles a solo los 11 años.
Desde entonces, Abbing ha aparecido en las portadas de numerosas revistas de moda, ha desfilado en las pasarelas de los mejores diseñadores y ha protagonizado campañas de alto perfil para marcas líderes. Una de sus fotografías apareció en la edición de junio de 2019 de Vogue Italia, con Lana del Rey en la portada.
Su belleza etérea y su presencia segura le han ganado seguidores leales que la admiran, alcanzando más de 30 mil seguidores en Instagram.
Más allá de su éxito como modelo, Abbing se ha convertido en un símbolo de empoderamiento para las personas con albinismo y otras condiciones genéticas. Al aceptar sin miedo sus rasgos únicos y celebrar su individualidad, ha inspirado a otros a aceptar sus diferencias y reconocer la belleza en la diversidad.
Xueli Abbing ahora es una embajadora de la lucha de UNESCO contra el racismo.
Only through #SharingHumanity can we learn from, and about one another.
Together, we can build inclusive societies where everyone thrives equally.
Thank you, @Xueli_Abbing, for joining our call!
Together, let's #FightRacism ✊✊✊✊✊https://t.co/gR7law0qfo pic.twitter.com/IzQ64KDgyp
— UNESCO ️ #Education #Sciences #Culture (@UNESCO) November 29, 2023
A través de su plataforma, Xueli crea conciencia sobre el albinismo y trabaja para disipar ideas erróneas y estereotipos que rodean esta afección.
View this post on Instagram
Xueli está agradecida de haber sido abandonada y no de nada peor. En algunos países africanos, las personas con albinismo son perseguidas y asesinadas. Los médicos brujos creen que sus huesos contienen propiedades curativas. Esto, por supuesto, no es cierto.
Existen muchas creencias cuando se trata de personas con albinismo. Los estereotipos incluyen la brujería, el castigo por una familia pecadora o que un hombre blanco o el diablo embarazó a la madre. Los cazadores de personas con esta condición genérica podrían venderlos por hasta 75.000 dólares. Dependiendo de las creencias de la familia en la que nace el niño, éste podría ser abandonado o vendido. Incluso si tienen la suerte de evitar daños físicos, sufren hambre y pobreza como parias de la sociedad.
Es increíblemente importante crear conciencia sobre el racismo al albinismo y el daño que ha causado a personas de todo el mundo, como enfatiza Xueli.
Mientras Xueli Abbing continúa causando sensación en la industria de moda, sigue como un faro de inspiración e una guía por el camino a la diversidad. Su viaje es un testimonio del poder de la autenticidad, la perseverancia y la belleza de abrazar la verdad de cada uno.
En un mundo donde los estándares de belleza evolucionan constantemente, Xueli Abbing se destaca como una pionera que está redefiniendo el significado de la belleza y demostrando que la verdadera belleza no conoce límites.