FOTOS: Nace jirafa sin manchas en zoológico de EEUU
(CRHoy.com) Única, diferente, rara o especial… Cualquiera de esas palabras encaja para describir a una jirafa que nació sin manchas, en un zoológico en Tennessee, Estados Unidos.
Según la revista National Geographic, este ejemplar es único en el mundo y nació el 31 de julio pasado, en Brights en Limestone.
"Los expertos consideran que probablemente se trate del único ejemplar que existe en el mundo actualmente, ya que la vida de una jirafa suele ser de aproximadamente 25 a 30 años. En 1972 nació en el zoológico de Ueno, Tokio, la última jirafa sin manchas de la cual se tiene constancia", destacó la revista.
Tal como informaron los funcionarios del parque de animales, la jirafa mide 6 pies de altura y está siendo cuidada por su madre y por el personal.
"La cobertura internacional de nuestra cría de jirafa sin patrón ha creado una atención muy necesaria sobre la conservación de las jirafas. Las poblaciones silvestres se están extinguiendo silenciosamente, con el 40% de la población de jirafas silvestres perdida en las últimas 3 décadas", dijo Tony Bright, fundador de Brights Zoo.
El animal fue sometido a varios análisis de sangre y los médicos descartaron que tenga alguna enfermedad.
"Los expertos le realizaron análisis de sangre y compararon sus números con otra jirafa que nació dos semanas antes, ahí comprobaron que se encuentra sana y que no hay nada de que preocuparse", añade el artículo.
Los funcionarios del zoológico aseguran que es mejor que la jirafita haya nacido en cautiverio, pues las manchas son usadas como camuflaje y en su hábitat natural, podría estar expuesta.
De momento, se ha creado una votación para ayudar a nombrar a la nueva "chineada", que ha generado mucho interés en los visitantes, que han llegado a verla.
Estos son los nombres y sus significados por los que pueden votar a través de la página en Facebook del zoológico.
- Kipekee – Único.
- Firyali – Inusual o extraordinario.
- Shakiri – Ella es la más hermosa.
- Jamella – Una de gran belleza.