FOTOS: Mujeres desnudas, la moda que muestra su apoyo a la libertad
Modelos han utilizado prendas que muestran sus ombligos, ropa interior, huesos de la cadera y más.
(CRHoy.com) Desde hace varias semanas, varios diseñadores de moda han enviado a sus modelos a las pasarelas vestidas con prendas particulares que han generado impacto.
En las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París, varias modelos salieron vestidas con trajes más descubiertos que muestran diferentes partes de sus cuerpos como pezones, nalgas, huesos de la cadera, costillas, espalda, entre otros; varias personas han señalado que estas prendas podrían significar el derecho de las mujeres de vestirse la forma que quieran.
Cabe mencionar que, muchos opinan que muchas de estas prendas les recuerda a la moda de años anteriores, como por ejemplo, las ombligueras y los pantalones de talle bajo, las cuales también fueron diseñadas por el Y2K.
Valerie Steele, directora del museo del Fashion Institute of Technology, opinó que este cambio de moda podría ser "ideológico".
Por su parte, la autora de "Dressed for Freedom: The Fashionable Politics of American Feminism", Einav Rabinovitch-Fox, señaló que "hay una historia muy larga de mujeres que reclaman su propia sexualidad a través de la ropa sexi. Se remonta a los años veinte, cuando las jóvenes empezaron a enseñar las piernas. Pero lo que está pasando ahora es un poco diferente".
Además, Rabinovitch-Fox indicó que esto no se trata del cuerpo femenino, sino de que "tengo derecho a exhibirme de la manera en que yo quiera".
Zoe Latta, fundadora de Eckhaus Latta, contó que una modelo se probó un vestido de malla totalmente transparente que iba a utilizar en el desfile y decidió no usar ropa interior debajo. Al respecto, Mike Eckhaus, cofundador de la marca, señaló que quizás "la forma en que jugamos con el atractivo sexual no pretende realzar el cuerpo. Se trata de tener el control de tu identidad".
Latta expuso que: "A lo largo de la historia ha habido muchos diseñadores interesados en la alteración y vestir a la persona como si fuera un lienzo en blanco. Usar la ropa para hacer que el cuerpo se viera de una cierta manera para el placer del prójimo".
Asimismo, la fundadora de Eckhaus Latta opinó que esta nueva moda no busca provocar placer a "los ojos del otro", sino un placer personal.