Fotos muestran los restos del Titán luego de la tragedia
Fueron llevados a Canadá.
(CRHoy.com) Diez días después de la tragedia del Titán, llegaron a tierra firme algunos de los restos del sumergible, que fueron recuperados del océano Atlántico.
El diario británico Daily Mail compartió las imágenes del aparato, que quedó destrozado tras la implosión del 18 de junio anterior. Sobre los cuerpos de los ocupantes aún no se tienen detalles.
"Los enormes trozos de metal fueron descargados del barco Horizon Arctic en el muelle de la Guardia Costera de Canadá en St John's, Newfoundland, Canadá, esta mañana. Fueron cubiertos rápidamente con grandes lonas antes de ser subidos por grúas a camiones que se los llevaron para su evaluación. Las piezas incluían una gran sección blanca de metal curvo. Otro objeto estaba lleno de cables y otras piezas mecánicas", señala el medio.
Al parecer, entre las partes que encontraron están la cubierta y el marco de aterrizaje, lleno de cables y dispositivos.
La tragedia ocurrió el domingo antepasado, cuando cinco personas bajaron a 3800 metros de profundidad, para ver los restos del Titanic. Pocas horas después, se perdió comunicación con el Titán.
Las autoridades estadounidenses confirmaron que el sumergible tuvo una implosión, debido a la presión del agua.
Un funcionario que participó en la búsqueda habló con el medio estadounidense, The Wall Street, y explicó que, La Marina comenzó a escuchar al Titán casi tan pronto como el submarino perdió las comunicaciones.
"La Marina estadounidense realizó un análisis de los datos acústicos y detectó una anomalía consistente con una implosión en las inmediaciones generales de donde estaba operando el sumergible Titán cuando se perdieron comunicaciones", confirmó el funcionario.
En el "Titan" viajaban cinco personas, que pagaron 250 mil dólares para hacer la expedición. Se trata de Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.
De momento no se han encontrado los restos de los tripulantes, pues se cree que la implosión también desintegró sus cuerpos.