Logo
Entretenimiento

FOTOS: Bobi, el perrito más viejo del mundo, cumplió 31 años

Bobi fue inscrito cuando nació.

Por Yaslin Cabezas | 14 de May. 2023 | 9:57 am

(CRHoy.com) Esta semana fue de gran celebración para la familia de Bobi, considerado el perro más viejo del mundo, que llegó el jueves a los 31 años.

El libro de los Récords Guinness dedicó un artículo a esta mascota, que ganó gran popularidad en las últimas semanas luego de que lo reconocieran en febrero como el perro vivo más viejo del mundo y el perro más viejo de todos los tiempos.

Bobi nació el 11 de mayo de 1992 y su familia le hizo una gran fiesta este sábado, en su casa en una zona rural, en Conqueiros, Portugal.

"La fecha de nacimiento de Bobi ha sido confirmada por el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria (Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria), que registró a Bobi en 1992", señala la página web de los Guinness.

En la publicación, informaron que para la fiesta de este sábado se esperaban alrededor de 100 invitados, muchos que viajaban desde otros países para conocer a Bobi y a su familia.

Carnes y pescados eran parte del menú de la fiesta, pero para el "chineado", tenían un platillo especial, pues solo come comida "de humanos".

Antes de ganarse el récord Guinness, él llevaba una vida tranquila, pero ahora son muchos los fans que lo llegan a conocer.

"Hemos tenido muchos periodistas y gente de todas partes del mundo para tomarse una foto con Bobi. Han venido de toda Europa, así como de EE. UU. e incluso de Japón", dijo Leonel Costa, dueño del animal.

Él reconoció que la madre de Bobi vivió 18 años y que, nunca se imaginó que su mascota lo acompañaría durante tanto tiempo.

"Uno de los mayores factores que contribuyen a la longevidad de Bobi, según Leonel, es el ‘ambiente tranquilo y pacífico' en el que vive. A lo largo de su vida, Bobi ha vagado libremente por los bosques que rodean la casa Costa. Nunca ha estado encadenado ni atado. Bobi también creció rodeado de muchos otros animales, por lo que nunca estuvo solo. Leonel lo describe como un perro ‘muy sociable'", destacaron.

Poco a poco el perrito ha ido perdiendo la visión y le cuesta caminar, por lo que, la mayor parte del día la pasa durmiendo.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO